Better

Cada vehículo, carro o camioneta, requiere una combinación única de componentes estéreo para sonar muy bien. Un radio puede sonar excelente en un carro, pero terrible en otro. Además, las limitaciones de tamaño y configuración de cableado hacen que la selección de una unidad de radio sea aún más difícil.

Según el departamento técnico de la firma Better, un mejor radio da las características que el usuario ama mientras que este se ajuste al ambiente del carro o camioneta y genere una reproducción excelente de la música que el usuario ama. Teniendo los sonidos correctos, se podrán adaptar las frecuencias personalizadas al vehículo, integrar el dispositivo favorito de reproducción de música y medios, conectarse al teléfono inteligente a través de bluetooth, Mirrorlink y mucho más.

A continuación, esta firma especializada en entretenimiento móvil entrega una lista de criterios que se deben tener en cuenta al elegir el mejor radio para el tablero del vehículo.

La Potencia

Las clasificaciones de potencia son una característica muy importante que considerar al elegir un radio de automóvil. Sin un amplificador externo, la salida de potencia del radio del carro es lo que dicta la potencia de los altavoces y, en última instancia, la potencia del sonido. Hay típicamente dos clasificaciones de la salida de energía que se dan con los radios:

Potencia máxima de salida: es la cantidad máxima de energía que el radio del automóvil puede emitir por cortos períodos de tiempo. Es la cantidad máxima de energía que se enviará a los parlantes (sin un amplificador externo).

Salida de potencia RMS (continua): la potencia nominal RMS es la cantidad de energía que el radio puede emitir a una velocidad constante o continua. Esta es la clasificación de potencia más importante.
Junto con la potencia de manejo y salida, el nivel de control de la forma del sonido de salida es también muy importante. Este control se realiza típicamente a través de un ecualizador incorporado (EQ). Este permite adaptar la forma del sonido, elevar o bajar el nivel de ciertas frecuencias con el fin de optimizar mejor el sonido de salida para el entorno del vehículo. Cuanto mayor sea el número de bandas que tiene el ecualizador del estéreo del automóvil, más podrá personalizar las frecuencias y la forma de su música y sonido.

La Pantalla

Las funciones de pantalla desempeñan un papel importante al ser elegantes y fáciles de usar en los radios. Los vehículos de gama alta deben tener pantallas grandes con una alta cuenta de píxeles, y dar funciones personalizables como el color y el brillo con el fin de coincidir con el color del interior.

La Reproducción

La reproducción se puede definir como los métodos que el radio es capaz de reproducir audio. CD, DVD, MP3, HD Radio, Puertos Auxiliares (Aux y USB), Bluetooth, PhoneLink; Estos son todos ejemplos de tipos de reproducción que casi todos los receptores tendrán.

El usuario asegurarse de que los métodos de reproducción que desee usar sean coherentes con las características de reproducción del estéreo del automóvil, de lo contrario puede estar atascado con una unidad principal que no reproduzca su música en el formato que la tenga. Las funciones de reproducción más populares en los equipos estéreo de automóvil son:

HD Radio: es la misma radio que se escucha, pero con una calidad de audio más alta y más metadatos que la radio tradicional. Los metadatos incluyen títulos, artistas, álbumes y más.

Reproductor de CD: reproducirán los CD favoritos en varios formatos, incluyendo CD, CD-R / RW, MP3, AAC, WAV y WMA.

Puerto Auxiliar (auxiliar): permiten conectar cualquier dispositivo de música que pueda tener usando un conector para auriculares. Normalmente las unidades principales tienen un puerto auxiliar en la parte frontal de la unidad para facilitar su uso.

Bluetooth: permite conectarse a la música en un teléfono inteligente u otro dispositivo con Bluetooth, reproduciendo toda su música de forma inalámbrica desde el dispositivo a través de una conexión Bluetooth.
Puerto USB: permite conectar los dispositivos de música a través de una conexión USB.

Integración con su Smartphone

Los mejores radios de automóvil permiten integrar completamente el teléfono inteligente, dando la posibilidad de uso de aplicaciones como Spotify, mientras dejan responder llamadas telefónicas sin tocar el celular. Con la legislación que prohíbe utilizar los teléfonos mientras se conduce, está llegando a ser cada vez más importante que las unidades principales de GPS se integren completamente con el smartphone.

Además, vienen con micrófonos con la tecnología de cancelación de ruido que se concentran en la voz y eliminan el ruido de la carretera.

Expansibilidad

La capacidad de expansión es lo que permite conectar componentes externos al radio del automóvil. Los mejores radios tienen por lo menos tres salidas de RCA del 4volt (delantero, trasero, subwoofer), entradas / salidas audio / video (AV), las entradas de la cámara de visión trasera y una entrada del micrófono.

Better cuenta con grandes laboratorios de investigación y desarrollo para diseñar sistemas de audio y de entretenimiento móvil y sus fábricas están ubicadas en Taiwán, China y Japón.

Galería de imágenes: Better 0

Better

También le puede interesar