BMW Motorrad Concept Lac Rose

La Concept Lac Rose que se presentará en el Wheels & Waves Festival, es una de esas inspiraciones provenientes de las glorias del pasado partiendo de las maquinas presentes, pues se basa en la BMW R nineT, una moto llena de posibilidades de personalización.

Lac Rose es el nombre francés del lago salado Retba, ubicado a 35 kilómetros de Dakar y a menos de un kilómetro de la costa atlántica. Es también el sitio donde acababa el famoso rally después de atravesar el desierto y en su podio, en los años 80s, las motos del equipo oficial de BMW vieron la victoria tres veces consecutivas.

La Concept Lac Rose tiene las características de esas motos ganadoras, omitiendo aquellas extremas, pero partiendo de una moto moderna, orientada al tránsito en calle.

La línea de diseño horizontal característica de las motos G/S de esos tiempos se replica con el parabrisas, la típica luz frontal, el guardabarros muy alto, el gran tanque y el corto asiento. Los colores rojo sobre blanco y el número 101 eran obligatorios.

Otros elementos que refuerzan la remembranza son la malla protectora de la luz frontal, el protector del radiador de aceite y el protector inferior perforado.

El diseño de la moto se acompaña con el vestido y casco, basado en el casco enduro de BMW.

Galería de imágenes: BMW Motorrad Conceptos

BMW Motorrad Concept Lac Rose BMW Motorrad Concept Lac Rose BMW Motorrad Concept Lac Rose BMW Motorrad Concept Lac Rose BMW Motorrad Concept Lac Rose

También le puede interesar