BMW i8

BMW revela en Los Ángeles su nuevo carro con la bandera híbrida. El i8 Roadster y lo acompaña el actualizado i8 Coupé.

Después del salón de Los Ángeles, el i8 se presenta en Detroit y con eso, afirma su interés en el gran mercado de los Estados Unidos, territorio clave para la marca alemana.

En su configuración básica, el i8 sigue igual: chasis en aluminio con fibra de carbono y acción híbrida, pero agrega baterías con mayor capacidad y más musculatura en la motorización.

Esa musculatura viene del motor a combustión de 1.5 litros que ahora tiene 231 caballos y el eléctrico que ahora entrega 143, para una potencia total combinada de 374 caballos listos para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.2 segundos en el caso del Coupé y 4.4 en el caso del Roadster.

El nuevo paquete de baterías mejora también el rendimiento, pues puede transitar a una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora en modo eléctrico y con una autonomía de hasta 55 kilómetros según el nuevo ciclo europeo.

El i8 Roadster sacrifica algo de rendimiento y los asientos traseros como contraprestación de ser descapotable y de las necesidades de rigidez adicional que esto implica. Ese techo se puede plegar en 15 segundos y a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Las nuevas versiones que se presentaron en Los Ángeles y ahora en Detroit, llegarán a las vitrinas en el segundo trimestre de 2017.

Galería de imágenes: BMW i8

BMW i8 BMW i8 BMW i8 BMW i8 BMW i8 BMW i8 BMW i8

También le puede interesar