Chevrolet FRR Forward Ecodrive

Chevrolet nos invitó al autódromo de Tocancipá a una sesión que realiza con sus clientes y en la que muestra no solo las ventajas de sus vehículos, sino la fortaleza de sus servicios.

El equipo usado en este ejercicio es un camión Chevrolet FRR Forward con motor Isuzu, diesel Euro IV que entrega 187 caballos de potencia y 52 kg-m de torque. A este camión se le instaló un equipo electrónico para medición de consumo de combustible y previamente fue cargado con 5 toneladas con el objetivo de que la práctica sea ajustada a la realidad.

El ejercicio consiste en una práctica en vivo a través de la cual los asistentes conduciendo el vehículo como lo hacen en su operación normal, pueden verificar en vivo sus buenas prácticas y además, identificar lo que puede mejorar en cuanto a consumo de combustible, reducir el desgaste de bandas de frenos y llantas, controlar y reducir los costos de operación y aumentar la vida útil del vehículo. Todos ellos, elementos fundamentales en los negocios de transporte.

Las técnicas que enseña Chevrolet en este curso Ecodrive, tienen otros beneficios, como reducir la emisión de material particulado, y con ellos hacer un mejor manejo ambiental.  “Nuestros clientes utilizaron las técnicas explicadas en el Ecodrive para incrementar la productividad de su negocio. Adicional, a través de nuestro programa Escuela de Clientes Chevrolet, nuestros clientes flotilleros podrán solicitar, por medio del concesionario de su preferencia, un entrenamiento ajustado a las necesidades de cada empresa. Estos entrenamientos no tienen costo para el cliente, porque para nosotros lo más importante es que los negocios de quienes confían en nosotros no paren de crecer”, comentó, Carlos Galarza, Gerente de Posventa de Buses y Camiones Chevrolet.

Otra parte interesante de la invitación fue conocer los servicios de valor agregado que ofrece Chevrolet, entre ellos una herramienta llamada Scan Report, que genera informes de resumen y detallados, para que el cliente pueda entender los parámetros de funcionamiento de su vehículo y con eso, evitar posibles daños mecánicos o electrónicos.

Chevrolet cuenta con una red de talleres y concesionarios que cubre todo el país, unidad móvil de servicio y servicios únicos como Chevistar Flotas.

“Buses y Camiones Chevrolet mantiene su liderazgo en el mercado colombiano, porque además de ofrecer los mejores productos, tiene el mejor respaldo posventa del país con un amplio portafolio de repuestos y el respaldo de la tecnología ISUZU, la más confiable del mercado. Asimismo, el valor agregado de los Buses y Camiones Chevrolet, que no utilizan urea como la competencia, por ende, los costos de operación son inferiores. Nuestro portafolio de Buses y Camiones ofrece a los clientes el mejor consumo de combustible del mercado”. Concluyó Carlos Galarza.

 

Galería de imágenes: Chevrolet 0

También le puede interesar