Ford Fiesta ST

Ford Fiesta, el carro responsable de la mayoría de las ventas de la marca en Colombia -y otras partes del mundo-, tiene una versión para los que gustan de pisar el acelerador a fondo y reaccionar rápido en la vía. Se llama Fiesta ST y ya está disponible en Colombia, para ese club de aficionados a la adrenalina, después de ganar premios y reconocimientos en todo el mundo. Un carro que parece encantar en todas partes.

El exterior del Ford Fiesta ST

Obviamente el Fiesta ST tiene los rasgos del modelo básico y de Kinetic Design a los que se agregan los elementos particulares de este modelo.

Esos diferenciales comienzan adelante en la parrilla hexagonal, que para el ST es más grande y tiene una malla de panal. El bómper delantero, que incluye un nuevo difusor de aire, es envolvente y aerodinámicamente mejorado, entre otras cosas por estar más cerca del piso. El capó incluye cuatro venas y luces nuevas con fondo negro que le dan un caracter más agresivo, como corresponde a carros de este tipo.

Visto de lado, tiene además, faldones que los modelos estándar no incluyen, rines de aluminio de 17 pulgadas en color negro a través de los cuales se pueden ver las mordazas de los frenos en color rojo.

Atras tiene un nuevo splitter y los emblemas que distinguen al RS de los demás.

El interior del Fiesta ST

Adentro del Fiesta ST la historia es la misma: una serie de cambios dirigidos a entusiastas del rendimiento que separa a este Fiesta de los demás: La barra de cambios y los pedales son en aluminio, las sillas exclusivas para este modelo son Recaro, con calefacción individual y son tapizadas en una mezcla de cuero y tela con insertos grises, hay emplemas en las puertas y el tablero que saltan a la vista para evidenciar que este es lo más agresivo de la familia.

Como todos los Ford, incluye el sistema de info entretenimiento Sync, que en este caso es de versión 3, con un equipo de audio Sony de 8 parlantes y pantalla sensible al tacto de 6.5 pulgadas. Es importante recordar que soporta tanto Apple CarPlay como Android Auto y que a través de Sync se controlan otras funciones interiores como el aire acondicionado automático y todo, con comandos de voz.

El motor y la transmisión del Fiesta ST

Este es de lo que más se habla en el Fiesta ST y las razones son fuertes: 197 caballos de potencia en un motor ecoboost de 1.6 litros turboalimentado con inyección directa, que le permite alcanzar 100 kilómetros por hora desde 0 en 6.9 segundos y un tope de 240 kilómetros por hora.

Empatado al motor, hay una caja manual de 6 marchas que lleva el movimiento a las ruedas delanteras.

Pero el Fiesta ST de 1244 kilogramos no es solo potencia. La suspensión mcPherson adelante y la trasera de barras de torsión, son mejoradas para dar mejor comportamiento dinámico y bajar el centro de gravedad. Y finalmente para detenerlo, hay discos en las cuatro ruedas también mejorados con respecto a los modelos estándar.

Galería de imágenes: Ford Fiesta

Ford Fiesta ST Ford Fiesta ST Ford Fiesta ST Ford Fiesta ST Ford Fiesta ST Ford Fiesta ST Ford Fiesta ST

También le puede interesar