Honda WR-V

Los vehículos globales tienen plena justificación porque tanto el costo de desarrollo como de producción se reducen y permiten economías de escala para enfrentar a la competencia. Sin embargo, los mercados locales también hacen números y las marcas no están ajenas a ellos. Cada uno responde a su manera y con sus productos, que en el caso de Honda, resulta ser una camioneta nueva, llamada WR-V, que encaja dentro de la categoría de SUVs compactas.

El Exterior de la Honda WR-V

El tamaño de la WR-V no significó sacrificio de figura o presencia para la camioneta de Honda, que a la vista es sólida.  Al frente, la WR-V muestra con claridad las líneas actuales de la marca, especialmente lo que Honda llama “Solid Wing Face”; esa figura de ala que atraviesa el frente en su totalidad, al unir las luces con la línea metálica de la parrilla.

De lado, los elementos más notorios son los rines de 16 pulgadas en dos tonos y las barras del techo que tienen capacidad de 50 kilogramos de carga.

El Interior de la Honda WR-V

La flexibilidad del interior es un asunto serio para Honda en este vehículo en el que los asientos traseros y el del acompañante delantero tienen el sistema ULT y son abatibles, ofreciendo una superficie plana que facilita enormemente acomodar objetos grandes, pero la flexibilidad va más allá, pues permite levantarlos para dar cabida a objetos altos.

El sistema de info entretenimiento, dependiendo de la versión, tiene una pantalla de 5 pulgadas que presenta información del vehículo, cámara de reversa y del sistema de sonido. Este último, con función de manos libres y soporte de todo tipo de conectividad: Bluetooth, auxiliar y USB. El timón tiene además, los controles para operarlo sin retirar las manos.

El Motor y la Transmisión de la Honda WR-V

Para impulsar a la WR-V, Honda escogió un motor VTEC de 1.5 litros con 120 caballos de potencia y 145 Nm de torque empatado a una caja CVT de relaciones infinitas

La Seguridad de la Honda WR-V

El equipamiento de seguridad varía según la versión, pues en la versión LX tiene solo 2 airbags, mientras en la EX tiene 6. En todos los casos tiene frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado, cinturones de 3 puntos para todos los pasajeros e igual número de apoyacabezas.

 

Galería de imágenes: Honda 0

Honda WR-V Honda WR-V Honda WR-V Honda WR-V Honda WR-V Honda WR-V Honda WR-V

También le puede interesar