Honda Civic Type R

Después de unos cuatro meses de haber batido el record de vuelta para vehículos de tracción delantera, el Volkswagen Golf GTI Clubsport pierde el título por cuenta del nuevo Honda Civic Type R.

Este nuevo registro propiedad de Honda, queda en 7 minutos, 43.8 segundos. Cerca de 5.5 segundos menos que el destronado Golf y unos 7 segundos menos que el anterior Honda.

El carro que logró este nuevo récord es un modelo previo a producción, que según el comunicado de la marca “es una representación técnica de la especificación de producción”.

Por razones de seguridad, se instaló una jaula interior flotante que no ofrece ninguna rigidez adicional al vehículo y para compensar el peso adicional, se retiraron los asientos traseros y el sistema de sonido. Las llantas usadas para el registro son deportivas, pero autorizadas para uso en las calles.

El nuevo Civic R pudo lograr ese registro gracias a las nuevas características que incluyen: mayor anchura, mayor distancia entre ejes, suspensión trasera multi link y mejor aerodinámica que su antecesor.

El Honda Civic Type R se presentó oficialmente en en Motor Show de Ginebra de 2017 y monta un motor VTEC turbo de dos litros capaz de entregar 320 caballos de potencia y 400 Nm de torque, empatada a él, hay una caja manual de seis marchas.

Galería de imágenes: Honda Civic

Honda Civic Type R Honda Civic Type R Honda Civic Type R Honda Civic Type R

También le puede interesar