Esos grandes techos panorámicos en cristal que son del gusto de muchos, representan también riesgos en caso de accidente, especialmente en aquellos en los que el vehículo vuelca y Hyundai está en búsqueda de una respuesta segura para ese asunto de seguridad.

La posible solución no se hizo esperar y la marca koreana ha creado un airbag para techos panorámicos que según dice, es el primero de su tipo en la industria del automóvil.

La propuesta de Hyundai invluye un airbag dentro del mecanismo del techo de cristal panorámico y actúa por un sensor a bordo que detecta si el vehículo va a volcar, en cuyo caso el airbag se activa de adelante hacia atrás y cubre toda la superficie del techo en apenas 0.08 segundos.

Hyundai está seguro que este airbag, como los demás, evita lesiones en los ocupantes y, adicionalmente, evita que alguno de ellos pueda salir disparado del vehículo.

No hay aún información sobre la fecha o el vehículo al que Hyundai instalará su nuevo accesorio, pero seguramente no está lejos ese día.

Galería de imágenes: Hyundai 0

También le puede interesar