Lamborghini Urus

Lamborghini regresa con una SUV y lo hace no solo con las credenciales de la marca, sino con una figura magnífica que exhibe en la primera muestra del año en norteamérica, un mercado fundamental para este producto.

El Exterior del Lamborghini Urus

Según la marca, el Urus tomó algunas guías del LM002, algo que en verdad, no vemos. Lo que si es visible y cierto, son sus proporciones de súper carro, 2/3 de carrocería y 1/3 de vidrio; algo que se cumple también en los deportivos Aventador y Huracán,

Las líneas rectas, las grandes figuras angulares y las tomas de aire que han servido de identificadores de la marca en varios modelos y por varios años, se encuentran presentes, al igual que algunos elementos nuevos como las delgadas luces al frente y la figura de las luces diurnas.

De lado es notable la baja lìnea del techo, las ventanas sin marco y una clara figura musculosa en la parte final. Atrás, hay un difusor inspirado en los Lamborghini de carreras, luces con la figura de "Y" y tubos de escape doble.

El Interior del Lamborghini Urus

No menos impactante que el exterior, es el interior del Urus, lleno de lujo, conectividad y comodidad. Como también ha usado la marca en varias ocasiones y varios vehículos, hay formas hexagonales en varios elementos del tablero.

Los asientos delanteros tienen calefactores y hasta 18 posibilidades de ajuste y para cumplir con su segmento de SUVs, tiene asientos abatibles atrás que aumentan el espacio en el baúl de 616 a 1596 litros.

El sistema de Info Entretenimiento del Lamborghini Urus

Capaz de reconocer comandos de voz y de integrarse completamente con smartphones el sistema de info entretenimiento tiene una gran pantalla e integra un sistema de sonido Bang & Olufsen de 8 parlantes y hasta 1700 watts de potencia.

Las ayudas al conductor del Lamborghini Urus

Para hacer mejor y más placentero el manejo, el timón tiene amortiguador de vibración, cuenta con múltiples cámaras y sensores de aproximación, asistente dde luces altas, sistemas de prevención de choque y toda una serie de sofisticaciones tecnológicas para mantener las ruedas en el piso y operando, entre ellas, seis modos de manejo Strada, Sport, Corsa, Neve, Terra y Sabbia. Todos ellos modifican la altura del vehículo, unos hacia arriba, otros hacia abajo.

El Motor y la Transmisión del Lamborghini Urus

Impulsado por un motor V8 de 4 litros, el Urus cuenta con 641 caballos de potencia y 850  Nm de torque, con el que alcanza los 100 kilómetros por hora en apenas 3.6 segundos y 200 kilómetros por hora en 12.8. Para los que gustan de la velocidad tope, el Urus complace con 305 kilómetros por hora.
Empatada a ese motor, hay una transmisión electrohidráulica de 8 marchas que lleva el movimiento a las cuatro ruedas en proporción de hasta 40/60 adelante/atrás, con un máximo de 70% del torque adelante u 87% atrás, según necesidad.

Galería de imágenes: Lamborghini 0

Lamborghini Urus Lamborghini Urus Lamborghini Urus Lamborghini Urus Lamborghini Urus Lamborghini Urus Lamborghini Urus Lamborghini Urus

También le puede interesar