Mazda Cosmo Sport

50 años atrás, en 1967, Mazda comenzó una aventura deportiva con el Cosmo Sport; el primer deportivo de la marca y el primero en contar con motor de dos rotores.

Hasta ese momento, Mazda era una marca dedicada fundamentalmente a la fabricación de camiones y carros pequeños. La gran importancia del Cosmo Sport, del cual se fabricaron apenas 1176 unidades y fue conocido en el  resto del mundo como Mazda 100S, fue haber marcado la línea que sirvió de punto de partida para carros que llegaron a ser leyendas: el inolvidable RX-7 y el MX-5.

El motor rotativo, conocido también como Wankel, fue una tecnología que la empresa alemana NSU licenció a varios fabricantes de carros para su desarrollo y que solo Mazda desarrolló exitosamente, con cerca de dos millones de vehículos impulsados por motores de este tipo.

Los claros ejemplos del éxito de Mazda con estos motores, incluyen triunfos en IMSA (International Motor Sport Association) durante los años 1980 y el más relevante de todos, ocurrido en 1991 con el triunfo de un Mazda 787B movido por un Wankel de 2.6 litros ganó las 24 horas de Le Mans, siendo el primero con motor sin pistones y el primero de una marca asiática.

 

Galería de imágenes: Mazda 0

Mazda Cosmo Sport Mazda Cosmo Sport Mazda Cosmo Sport

También le puede interesar