Mini

Mini es una marca con un mercado muy definido y en esa medida, exigente y delicado, que requiere de actualización permanente. La casa británica trabaja al respecto y para inicar el 2018, anuncia las novedades en sus modelos.

Los cambios en el exterior del nuevo Mini

Las novedades exteriores se encuentran en los modelos de 3 y 5 puertas, así como en el convertible y van de extremo a extremo, iniciando por las luces frontales.

Las nuevas luces frontales tienen un cambio en el ya usual aro que sirve de luz diurna e identifica la marca, pues sirve también de luz direccional por su capacidad de cambiar de color. El equipamiento estándar incluye luces halógenas, pero como opción, Mini ofrece luces de tecnología LED que pueden ajustar automáticamente el brillo de acuerdo con las condiciones de la vía; al conducir en condiciones de visibilidad limitada, se puede agregar la luz del aro para aumentar la iluminación al lado de la vía, mientras las luces principales cumplen su tarea ofreciendo iluminación hacia adelante.

Las luces LED adaptables con tecnología de matriz para las luces altas aumentan el rango de iluminación y reducen la posibilidad de deslumbramiento a los carros que se acercan en la otra dirección. La manera de hacerlo es con cuatro segmentos de luz frontal que se activan o desactivan de manera independiente a velocidades superiores a los 70 kilómetros por hora y de forma automática, cuando la cámara frontal registra otros vehículos aproximándose, ya que el segmento en el que se encuentra ese vehículo se mantiene en luces medias, manteniendo los demás iluminados en luces altas.

En el extremo trasero, los nuevos Mini también tienen nuevas luces, ahora con el diseño de la bandera británica que se recrea con la estructura de las luces LED. Las luces verticales se usan al frenar y las horizontales para las luces direccionales.

También hay un cambio en el logo que cada vez es más minimalista. Esta nueva versión es bidimensional y reducida a lo básico, enfocada a lo esencial, según el comunicado de la marca.

Los acabados exteriores incluyen tres variedades con nuevos colores y la ya enorme lista de posibilidades de personalización aumenta con la opción Piano Black que incluye acabados de color negro brillante en el derredor de las luces frontales y traeras, y en la parrilla del radiador

Los rines de 17 pulgadas tienen también nuevas opciones en doble tono.

Los cambios en el interior del nuevo Mini

El nuevo equipamiento estándar incluye timón multifuncional, pantalla a color de 6.5 pulgadas para el sistema de info entretenimiento y conectividad Bluetooth y USB.

Hay nuevas opciones con pantallas sensibles al tacto, así como nuevas posibilidades de cueros y colores de la tapicería. Adicionalmente, hay un nuevo estilo, llamado Piano Black con el que algunas superficies de las puertas y la consola central son acabadas en material negro brillante.

Los nuevos motores de los nuevos Mini

Los motores TwinTurbo fueron revisados y el resultado fue una pérdida de peso por el uso de fibra de carbono, además de reingeniería en la electrónica, el suministro de aceite, toma de aire y los sistemas de refrigeración y escape.

El torque en algunos de ellos también aumentó gracias al aumento de la presión en la inyección de combustible y al nuevo material usado en las cuchillas del turbo.

La transmisión de los nuevos Mini

Además de la transmisión de seis marchas, Mini ofrece una de siete, con doble embrague como opción. Esa transmisión por supuesto es mucho más rápida al hacer los cambios de marcha y aprovecha mejor el torque del motor. En el Cooper S, se ofrece además, con levas en el timón.

Galería de imágenes: Mini 0

Mini Mini Mini Mini Mini Mini

También le puede interesar