• En 2017 la marca alcanzó un récord con el 8.8% de participación de mercado, la más alta desde 2003
    • Los más recientes lanzamientos Nissan Kicks, Pathfinder y X-Trail, han impulsado las ventas de la marca en el segmento de SUVs en Colombia
    • Nissan es la marca número uno en ventas durante 8 años consecutivos en el segmento pick up.

BOGOTÁ, Colombia (05 DE ENERO DE 2018) – Nissan continúa cosechando éxitos en Colombia. Según cifras del RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito), la marca alcanzó durante el 2017 un total de 21,076 unidades, logrando un 8.8% de participación de mercado. Los resultados ubican a la compañía como la tercera marca más vendida en Colombia.

La marca se destacó por su excelente desempeño durante el año, aumentando su participación de mercado en 1,6 puntos, lo cual la deja con un 8.8%, la más alta registrada en los últimos 15 años, esto es gracias a su crecimiento del 15,5% frente al 2016, alcanzando el tercer lugar en ventas en el 2017.

En el segmento de SUV la marca registró excelentes resultados, ya que logró una participación de mercado de 11%, la cual representa un crecimiento del 93% con 7.809 unidades en total.

Nissan Kicks, el nuevo crossover global de la marca, corresponde al 45% de las ventas de Nissan en esta categoría, ubicando al modelo en el top  5 de las SUV´s más vendidas en el país.

Durante el 2017 Nissan continuó consolidándose como la marca líder en el segmento de pick ups en el país con su NP300 Frontier.

Nissan alcanzó en el segmento de las pick up 4.063 unidades vendidas y una participación de 29%, estos resultados ratifican a Nissan como la marca número uno en ventas durante 8 años consecutivos en este segmento. NP300 Frontier se impone en este segmento con sus versiones diésel y gasolina.

El Nissan March continua en el top 10 de los automóviles más vendidos en Colombia en 2017, finalizó con 4.745 vehículos matriculados alcanzando una participación de 3.7%. El Nissan March es uno de los predilectos por el consumidor colombiano gracias a sus bondades en la motorización, espacio interior y ahorro en combustible.

En los 5 principales departamentos (Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Valle del Cauca y Santander), la marca incrementó sus ventas en un 16.5%, esto impulsado principalmente por los modelos Nissan Kicks, Qashqai y NP300 Frontier.

En Cundinamarca la marca escaló dos posiciones, ubicando a Nissan en la tercera posición en ventas con 8.362 unidades, lo cual representa un crecimiento del 19% frente al año anterior. En el caso de Antioquia, la marca escaló un lugar, ocupando ahora la cuarta posición con 2.958 unidades, lo cual representa un crecimiento de 18% en ventas.

“En el 2017 Nissan inició con el acelerador a fondo para cerrar el año posicionándonos como la tercera marca de carros en Colombia con más del 8% de participación de mercado y como líderes indiscutibles en el segmento de pickups con Nissan NP300 Frontier. Gracias a la calidad, tecnología, respaldo y el amplio portafolio que ofrecemos, nos hemos convertido en una de las marcas preferidas por los colombianos”, afirma Juan Carlos López, gerente nacional de Mercadeo Nissan Colombia.

Galería de imágenes: Nissan 0

También le puede interesar