Nissan Frontier Attack Concept

Nissan presentó en Buenos Aires, un vehículo concepto con claras intenciones de ver la respuesta del público y así, evaluar la posibilidad de su producción.

Inspirada en las Monster Trucks y completamente equipada  para los terrenos extremos de América Latina, la Nissan Frontier Attack Concept fue desarrollada y producida por la marca japonesa en el centro de diseño de Rio de Janeiro para presentarse en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

El proyecto Frontier Attack tiene 40 milímetros más de altura que el modelo anterior y llantas más grandes. La agresividad de su presencia general la ha hecho apodar “La Bestia”, término apropiado para referirse a ella.

Al hablar de ella, Nissan se refiere a su instinto provocador que se resalta con los colores rojo y negro brillantes que cubren la carrocería, además de los grises que sirven de acento para las barras, estribos y parrilla portaequipajes.

El interior, obviamente sigue la línea agresiva con timón y barra de cambios en cuero negro, la consola central con acentos grises y acentos rojos. El sistema de info entretenimiento es nuevo e incluye “Nissan Multi-App” con pantalla táctil de 6.2 pulgadas y una colección de aplicaciones como Waze y Spotify para mejorar la experiencia interior, como parte de Nissan Intelligent Mobility
Las ayudas al conductor también hacen parte del equipamiento, en incluyen el Sistema VDC (Control Dinámico del Vehículo) que ayuda a mejorar el rendimiento y la seguridad de la tracción en las cuatro ruedas, monitoreando permanentemente la dirección y los frenos, de manera que ajusta la velocidad del motor y hace uso de los frenos para evitar derrapes o pérdidas de control. Cuenta también con HSA, un asistente para arranque en pendientes que evita que la camioneta se vaya para atrás al arrancar en subidas y HDC, que controla la velocidad a la que sube o baja el vehículo al encontrarse en pendientes.

El concepto Attack, usa el mismo motor que la pick-up Frontier, un 2.3l diésel Euro 5 de 190 CV y 450 NM de torque, empatado a una caja manual de 6 marchas. La suspensión trasera igualmente es MULTILINK con eje rígido, única en el segmento de pick-ups medianas.

Galería de imágenes: Nissan NP300 Frontier

Nissan Frontier Attack Concept Nissan Frontier Attack Concept Nissan Frontier Attack Concept Nissan Frontier Attack Concept Nissan Frontier Attack Concept

También le puede interesar