Camión Hino

1. Inspección Diaria:
Es importante realizar diariamente una inspección a su vehículo, este chequeo preventivo le ayudará a detectar problemas frecuentes como pinchazos en las llantas, fallas en la batería, perdidas de presión de aire, daños en sistema de refrigeración, y así evitar sobrecalentamientos entre otras eventualidades. Es mejor detectar un problema pequeño a tiempo que pagar costosas reparaciones o dejar que la máquina se deteriore.

2. Chequeos de Neumáticos:
Los daños en las llantas son la causa número 1 de detenciones en carretera, es necesario controlar la presión de los neumáticos ya que su material es caucho y el aire en una pequeña partícula que puede pasar a través de él.

La falta de chequeo de esta parte del vehículo y una baja presión de inflado produce desgaste irregular en ellos, acelerando el tiempo de cambio de los mismos, e incrementando los gastos de operación del vehículo.

3. Líquido de Frenos:

Si su camión cuenta con un sistema hidráulico o mixto de frenado, debe chequear que el nivel del líquido de frenos permanezca entre las líneas de mínimo y máximo del depósito de reserva. Si el nivel se baja de una forma anormal debe revisar el sistema, ya que son señales de que existe una fuga.

Cuando revise el nivel del líquido de frenos no abra la tapa del tanque de reserva, el líquido de frenos tiene una alta propiedad de absorción de humedad y su eficacia y desempeño disminuyen si llega a absorber humedad.

Asegúrese de utilizar el líquido recomendado por el fabricante, HINO recomienda usar líquido DOT4; no mezcle dos tipos diferentes de líquidos, si lo hace puede afectar los empaques y cauchos inflándolos o deteriorándolos.

4.  Nivel de aceite de Motor:

Antes de arrancar el motor chequee el nivel de aceite, si el motor ha estado en funcionamiento, debe darle un tiempo de reposo de 30 minutos antes de revisarlo.

Cuando reemplace el aceite de motor, revise el nivel correcto 10 minutos después de reponerlo para tener una medida acertada y asegúrese que el vehículo este parqueado en un terreno plano. Si llena el motor con más aceite del nivel máximo, incrementa el consumo de combustible y puede generar daños en los sellos de las válvulas.

5. Arranque de Motor:

Al encender el motor de su HINO, chequee que no haya anormalidades como vibraciones, escapes de gases o ruidos extraños.

Si al encender  su motor no da marcha, no comprometa el motor de arranque por más de 15 segundos continuos, hacerlo puede dañar el arranque o sobrecarga en las baterías del camión.

6. Capacitación al Conductor:

En HINO se dictan charlas y capacitaciones dos veces al mes en las cuales se explican los procedimientos y protocolos para realizar adecuadamente inspección diaria al automotor. Estas capacitaciones tienen como fin prevenir accidentes y daños del vehículo por una incorrecta operación del mismo.

Galería de imágenes: Otros 0

También le puede interesar