Renault Simbioz Concept

El Renault Simbioz presentado en el Motor Show de Frankfurt de 2017 evidencia la completa interactividad de los vehículos del futuro con el ambiente.

Según la marca francesa, el Symbioz es en realidad “una integración de casa y carro” que trabajan juntos en armonía. Esta es la primera vez que se muestra en un evento de esta naturaleza, un carro de concepto capaz de interactuar completamente con una casa conectada.

Según palabras de Thierry Bollore, Vicepresidente de Renault, “La manera en que usamos los carros está cambiando. Actualmente un carro es mucho más que el medio para ir de un lugar a otro. Lleno de tecnología, se está convirtiendo en un espacio personalizado e interactivo que conecta a sus pasajeros con otros carros, personas y los objetos a su alrededor. Mirando hacia el 2030, imaginamos nuevos escenarios con un uso más eficiente de la energía, mayor conectividad y escenarios de conducción que mejoran la manera en que vivimos y viajamos.”

El Exterior del Renault Symbioz

Afuera, el Symbioz se presenta obviamente futurista, con una gran superficie transparente que abarca toda la cabina y puertas que abren deslizándose a los extremos y abriendo un espacio enorme para acceso o salida.

El Interior del Renault Symbioz

Literalmente una sala, porque de hecho puede ser una de la casa, el Symbioz tiene asientos móviles, pantallas digitales que sirven como interfaces y una vista fantástica, gracias al área transparente de la que hablamos previamente.

El Motor del Renault Symbioz

Este concepto de Renault se mueve gracias a la acción de cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que suman más de 650 caballos de potencia y 660 Nm de torque, lo que le permite alcanzar 100 kilómetros por hora, desde cero, en menos de seis segundos. La autonomía que le da su paquete de baterías es de 500 kilómetros por carga completa.

Respecto a la casa que se presenta con el vehículo, el Symbioz concept se conecta a ella para cargarse o proveer energía y se porta como cualquier otra habitación de ella de manera completamente transparente.

 

Galería de imágenes: Renault Conceptos

Renault Simbioz Concept Renault Simbioz Concept Renault Simbioz Concept Renault Simbioz Concept Renault Simbioz Concept Renault Simbioz Concept Renault Simbioz Concept

También le puede interesar