Toyota TJ Cruiser Concept

Toyota presenta en el salón de Tokio un concepto que une dos mundos: el de un SUV y el de una VAN. El resultado, este vehículo de líneas rectas y definidas, como una caja con ruedas y figura indudablemente atractiva.

Partiendo de un nombre interesante, T por Toolbox (caja de herramientas en inglés) y J por Joy (Alegría en inglés) el TJ Cruiser Concept es un vehículo diseñado para “conductores con estilos de vida en los que el trabajo y la diversión se combinan perfectamente”, según la marca nipona.

Su diseño es inusualmente cuadrado para el momento actual, y en el techo y el capó se usa un recubrimiento especial que protege de rayones y suciedad.
A los lados se observan las puertas traseras deslizantes que facilitan el acceso y la salida, y rines de 20 pulgadas con llantas todo terreno que le permiten salir sin dificultad de superficies resbalosas como el barro.

Cuenta también con tracción en las cuatro ruedas y suspensión especialmente revisadas para superar obstáculos.

El interior, amplio en sí mismo, permite abatir los asientos de los pasajeros para lograr una superficie plana y dar cabida a elementos de hasta tres metros de longitud. Además, tiene una serie de anclajes que permiten asegurar cosas como: tablas de surf y bicicletas.

En su estructura, el TJ Cruiser usa la arquitectura TNGA y motorización híbrida con motor de 2 litros para moverse.

 

Galería de imágenes: Toyota 0

Toyota TJ Cruiser Concept Toyota TJ Cruiser Concept Toyota TJ Cruiser Concept Toyota TJ Cruiser Concept Toyota TJ Cruiser Concept Toyota TJ Cruiser Concept Toyota TJ Cruiser Concept

También le puede interesar