Volkswagen Arteon

Debutante del Auto Show de Chicago, el Arteon tiene un lugar especial dentro de la marca, teniendo en cuenta que según los voceros de la marca alemana “es el sucesor espiritual del CC pero más rápido y llamativo”.

El Exterior del Volkswagen Arteon

Un sedán de Gran Turismo que muestra al frente una parrilla de diseño curioso, pues el centro es de color oscuro y sus líneas se hacen brillantes al llegar a los extremos, donde se convierten en las luces diurnas.

De lado, el Arteon muestra su figura de gran turismo, con el techo que se extiende alto hasta la cola y la cintura ascendente que progresivamente reduce la altura de los vidrios.

Desde atrás, el Arteon se ve como un Volkswagen estándar, sin sorpresas, pero sí con la indicación de un motor potente, dados los dos tubos de escape.

El Interior del Arteon

Más allá del equipamiento estándar, el Arteon se beneficia de las opciones de su plataforma, como el Digital Cockpit, un panel de instrumentos que se genera a partir de una gran pantalla configurable, luz ambiental, techo panorámico y un sistema de sonido Dynaudio premium.

El sistema de info entretenimiento cuenta con una pantalla de 8 pulgadas sensible al tacto en el centro del tablero y tiene soporte MirrorLink para las dos plataformas estándar en conectividad: CarPlay de Apple y Android Auto. La gran pantalla sirve también para proyectar imágenes de la cámara de reversa.

EL Motor y la Transmisión del Volkswagen Arteon

El único motor hasta el momento disponible para el Arteon es un Diesel de dos litros con 268 caballos de potencia y 349 Nm de torque, empatado a una única posibilidad de caja automática con 8 marchas que entrega la potencia a las cuatro ruedas vía 4Motion.

Las ayudas al conductor del Volkswagen Arteon

Otro punto que toma cada vez mayor relevancia y que en el Arteon no se queda por fuera y en este caso se incluyen alertas para choque frontal, monitores de punto ciego, alerta de tráfico trasero y suspensión adaptable.

Como adiciones, hay un portafolio adicional con asistentes de parqueo, ayudas para conservar el carril y control de crucero adaptable.

El Volkswagen Arteon es lo máximo hasta ahora en lo que se refiere a sistemas de seguridad de Volkswagen. Apoyado en lo que la marca llama “Emergency Assist 2.0” este vehículo es teóricamente capaz de evitar accidentes de distinto nivel de gravedad y en una amplia variedad de circunstancias.

Los sistemas de seguridad y asistencia al conductor son sufiecientemente avanzados como para detectar la incapacidad del conductor y tomar control del vehículo, avisando a otros conductores y orillando el carro hasta un lugar apropiado para detenerlo.

Emergency Assist 2.0 usa obviamente los sistemas de asistencia como el Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de cambio de carril, el Asistente de parqueo y el asistente de punto ciego para llevar al vehículo de manera segura.

Las medidas que toma Emergency Assist 2.0 son graduales en la medida en que detecta fallas en el conductor. Comienza por alertas de sonido, a las que siguen alertas visuales y físicas. Si el conductor no responde a ellas, los indicadores de emergencia se encienden y el proceso descrito comienza.

Estos sistemas de seguridad del Arteon conducen el vehículo cuidadosamente utilizando los sensores de ultrasonido para verificar el tráfico de la vía y evitar posibles accidentes durante la maniobra de estacionar en un lugar seguro.

Galería de imágenes: Volkswagen 0

Volkswagen Arteon Volkswagen Arteon Volkswagen Arteon Volkswagen Arteon Volkswagen Arteon Volkswagen Arteon Volkswagen Arteon

También le puede interesar