Volkswagen Arteon

El Volkswagen Arteon es lo máximo hasta ahora en lo que se refiere a sistemas de seguridad de Volkswagen. Apoyado en lo que la marca llama “Emergency Assist 2.0” este vehículo es teóricamente capaz de evitar accidentes de distinto nivel de gravedad y en una amplia variedad de circunstancias.

Los sistemas de seguridad y asistencia al conductor son sufiecientemente avanzados como para detectar la incapacidad del conductor y tomar control del vehículo, avisando a otros conductores y orillando el carro hasta un lugar apropiado para detenerlo.

Emergency Assist 2.0 usa obviamente los sistemas de asistencia como el Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de cambio de carril, el Asistente de parqueo y el asistente de punto ciego para llevar al vehículo de manera segura.

Las medidas que toma Emergency Assist 2.0 son graduales en la medida en que detecta fallas en el conductor. Comienza por alertas de sonido, a las que siguen alertas visuales y físicas. Si el conductor no responde a ellas, los indicadores de emergencia se encienden y el proceso descrito comienza.

Estos sistemas de seguridad del Arteon conducen el vehículo cuidadosamente utilizando los sensores de ultrasonido para verificar el tráfico de la vía y evitar posibles accidentes durante la maniobra de estacionar en un lugar seguro.

Galería de imágenes: Volkswagen 0

También le puede interesar