Cadillac entra a la nueva energía

Compartir

Aún sin nombre, este es el primer vehículo eléctrico de Cadillac y también el primero de GM basado en la nueva plataforma eléctrica que según el conglomerado, servirá para al menos 11 vehículos nuevos en los próximos años.

El Exterior del Cadillac Eléctrico

El frente es muy cuadrado y con una enorme parrilla con tomas de aire triangulares a cada lado.
En general la carrocería es de líneas planas y bien definidas, con la cintura alta y un pilar trasero ancho, lo que no da mucho espacio para los vidrios. La ausencia de manijas en las puertas es una tendencia que llegó hasta este vehículo.
En la parte baja se nota un remate en plástico negro que circunda la carrocería y rodea las enormes llantas.

La Estrategia de GM

GM anunció que Cadillac “estará a la vanguardia de la dirección de la compañía hacia un futuro completamente eléctrico”. Es de recordar que GM en noviembre de 2017 confirmó sus planes para el desarrollo de al menos 11 vehículos eléctricos basados en su arquitectura eléctrica; entre ellos, un crossover compacto de lujo, un crossover mediano de lujo y un crossover grande de lujo y con este anuncio, deja claro que Cadillac será la marca que portará la bandera.

La Plataforma Eléctrica de GM

Lo que ha informado GM hasta ahora indica que esa plataforma eléctrica soportará tracciones delanteras, traseras y en las cuatro ruedas, motorización avanzada y los vehículos que la usen estarán equipados con baterías diseñadas para ofrecer la mayor flexibilidad en las diferentes líneas de productos de GM en diferentes partes del mundo.

Fotos