Chevrolet Silverado HD: Carros que no llegan a Colombia

Compartir

Se presenta en el Motor Show de Chicago la enorme Chevrolet Silverado HD con especificaciones para el trabajo más pesado.

Uno de esos vehículos que no llega a Colombia y que seguramente de llegar, tendría una colección de problemas de movilidad debido a su tamaño.

El Exterior de la Chevrolet Silverado HD

Grande en todas sus dimensiones, la Silverado HD es imponente.

El frente de apariencia plana, tiene una parrilla dividida por una barra horizontal que lo abarca casi en su totalidad. Arriba, está el capó con protuberancias y una toma de aire. A sus costados, hay dos columnas de luces y debajo del gran bómper un par de luces antiniebla.

De lado las líneas cuadradas permanecen y sobresalen los grandes retrovisores con luces direccionales incrustadas en ellos.

El Interior de la Chevrolet Silverado HD

Adentro, la Silverado HD es proporcional al exterior. Hay gran espacio para todos los ocupantes y todo parece sobre dimensionado y los elementos que pudieran verse grandes en otros vehículos como la pantalla del sistema de info entretenimiento no se ven tan grandes en ella.

De destacar, las posibilidades que ofrece la vista hacia atrás, con múltiples cámaras que incluso permiten ver “a través” del platón.

El Motor de la Chevrolet Silverado HD

Bajo el capó, la Silverado HD tiene dos opciones:

El nuevo motor V8 de 6.6 litros, de inyección directa con 401 caballos de potencia y 628 Nm de torque. Ese motor se conecta a una transmisión automática de seis marchas que lleva el movimiento a las ruedas traseras y opcionalmente a las cuatro.

Opcionalmente, Chevrolet ofrece un motor Duramax turbodiesel, también de 6.6 litros, con 445 caballos de potencia y 1232 Nm de torque. A este motor se conecta una caja Allison automática de 10 marchas.

Uno de los puntos más brillantes de la Silverado HD es su capacidad de tiro de más de 16 toneladas.

Fotos