Nissan IMs Concept: La nueva mezcla

Mientras las SUVs aumentan en el mundo entero y los sedanes van siendo desplazados por ellas, las apuestas van de un extremo al otro.

Nissan ha tomado un camino diferente, en el que combina los dos estilos y podría ser la salvación de los sedanes, si es que en realidad tienden a desaparecer.

El Exterior del Nissan IMs Concept

Calificado como un “Sedán Deportivo Elevado”, el IMs es en realidad un crossover de tamaño de un Sedán y sin las formas establecidas para una SUV. Una aproximación realmente nueva y una respuesta posible para la “posible desaparición” de los sedanes.

Su figura general es minimalista, con líneas muy rectas y superficies planas, ruedas grandes y superficies de vidrio proporcionadas. Al frente, la emblemática parrilla en forma de V está formada por las luces LED en los extremos.

De lado, la línea del techo se alarga asemejándose a los coupés de 4 puertas que algunas marcas especialmente premium han tomado. Resaltan, las grandes ruedas de 22 pulgadas y las puertas traseras de suicida, que facilitan mucho el acceso y la salida.

También llama la atención lo que no se ve: espejos retrovisores, pilares en medio de las puertas, ni manijas. Los primeros porque no existen, las últimas porque están ocultas.

El techo es en cristal oscuro y tiene un patrón de figuras geométricas.

El interior del Nissan IMs Concept

Adentro es pura ciencia ficción: el diseño es radicalmente futurista, con un timón pequeño, no-circular y detrás de él, hay pantallas de extremo a extremo, que obviamente son configurables para los deseos de información y entretenimiento de los pasajeros.

En cuanto a comodidad, el IMs Concept incorpora un sistema para el asiento trasero, con el que se abaten los asientos de los extremos y resulta una poltrona para un único pasajero de atrás. Nissan lo llama Premier Seat.

La Motorización del Nissan IMs

El IMs se mueve por acción de dos motores eléctricos que en conjunto, entregan 483 caballos de potencia y 799 Nm de torque. Esos dos motores actúan de manera permanente sobre las cuatro ruedas.

Tiene dos modos de manejo: uno en el que interviene el conductor y el segundo completamente autónomo. En modo autónomo, el timón se pliega para ofrecer mayor comodidad y unas luces exteriores se encienden con un color azul y recorren continuamente el carro de extremo a extremo, para indicar a los peatones o demás conductores que el vehículo viaja sin intervención del conductor.

El rango de recorrido del Nissan IMs Concept

Según la información de la marca, el IMs Concept es capaz de recorrer más de 600 kilómetros sin necesidad de recarga.

Video

Fotos