Subaru WRX STI S209 el más potente de todos

Compartir

Subaru Tecnica International STI lanza el vehículo de producción más potente de su historia, basado en el WRX STI Sedán, con las necesarias modificaciones tanto mecánicas como electrónicas, incluso en el chasis para lograrlo.

Según la información de Subaru, fueron muy pocas las partes del carro que se quedaron sin revisión y su producción se limitará a unas 200 unidades.

El Exterior del Subaru STI S209

La carrocería tiene varias diferencias con el WRX STI, partiendo del ancho body kit, con 15 milímetros adicionales de anchura que permite acomodar las ruedas también más anchas.

A los lados, los rines BBS de aleación y 19 pulgadas se roban el show y acomodan unas llantas Dunlop SP Sport Maxx GT600A, desarrolladas especialmente para este carro.

Al frente, además de los acentos rojos, las enormes tomas de aire y los emblemas de identificación, tiene pequeñas aletas en los costados.

El techo es en fibra de carbono, al igual que el alerón trasero.

Atrás, las novedades vienen por cuenta de los cuatro tubos de escape, el difusor y la línea roja separa a este último del cuerpo que se ofrecerá en dos combinaciones de color: Azul perla con ruedas grises y Blanco perla con ruedas doradas.

El Interior del Subaru STI S209

Una vez se abre la puerta de este vehículo de edición limitada, se observan los asientos de cubo Recaro, con insertos plateados, el timón especial y las marcas correspondientes a la versión, incluyendo una en la consola central con el número serial.

El Motor y la Transmisión del WRX STI S209

Entre las modificaciones, la más anunciada es relativa al motor Boxer de 4 cilindros, 2.5 litros con pistones forjados y turbocargador HKS de mayor tamaño y presión (18 psi), que para esta versión es capaz de entregar 341 caballos de potencia.

La transmisión es manual de seis marchas y entrega la potencia al sistema Symmetrical All Wheel Drive que usa diferencial central, Torque Vectorial Activo y Control Dinámico para mantener al carro en su curso.

El STI S209 cuenta con tres modos de manejo: Intelligent, Sport y Sport Sharp, este último recomendado para piques.

El chasis del Subaru WRX STI S209

El rendimiento en pista es un tema relevante para STI, por lo que incluyó amortiguadores Bilstein de desarrollo especial, resortes reforzados, una barra estabilizadora trasera exclusiva y otros ajustes provenientes del WRX STI Nürburgring Challenge race car.

La capacidad de frenado se mejoró gracias al aporte de los frenos Brembo con mordazas de 6 pistones adelante y dos pistones atrás.

Fotos