Renace el Toyota Supra con la Generación 5 + Infografía + Video

Se presenta en el Auto Show de Detroit 2019 uno de los carros más esperados de los últimos años y en su renacer se informa que habrá una edición limitada de lanzamiento y una edición exclusiva para Europa de solo 900 unidades.

Basado en la plataforma CLAR de BMW, usada por el nuevo Z4, el Supra revive después de haber sido interrumpida su producción desde el año 2002.

El Exterior del Toyota Supra Generación 5

La figura del Nuevo Supra cumple exactamente con los clichés de un deportivo: Capó largo, cabina corta y muy atrás, pegado al piso y ruedas grandes. Lo que de ninguna manera significa que por eso el carro no se vea magnífico.

Al frente, tomas de aire grandes en la parte baja, y en la parte alta, los conjuntos de luces muy horizontales con luces diurnas LED incluidas.

A los lados, las ruedas de 19 pulgadas, a pesar de su tamaño, no le roban protagonismo a las superficies abombadas y a la toma de aire adelante de la rueda trasera.

Atrás es de formas complicadas y discontinuas. Resaltan el difusor que remata la parte baja, los tubos de escape y el spoiler integrado a la puerta trasera.

El interior del Toyota Supra Generación 5

Adentro, el Supra es muy horizontal en su diseño, demarcado por el tablero. Cumpliendo con el estándar deportivo, los asientos tienen claro propósito de ajuste, todo está al alcance de la mano y la posición de manejo es baja.

Detrás del timón está el panel de instrumentos con el tacómetro como protagonista y en el tope del tablero, al centro, en la parte inferior, el aire acondicionado de doble zona y en el tope, la pantalla central del sistema de info entretenimiento que tiene soporte para Android Auto y Apple CarPlay.

El Motor y la Transmisión del Toyota Supra

El Supra se mueve por la actividad de un motor BMW turbocargado de seis cilindros en línea y 3 litros de desplazamiento, capaz de entregar 335 caballos de potencia y 500 Nm de torque, empatado a una caja automática de 8 marchas con dos modos de manejo: Normal y Sport.

El modo Sport ajusta varios parámetros del vehículo, entre ellos: la respuesta del motor, su sonido, los patrones de cambios, la suspensión activa, la dirección y el diferencial activo.

Hay un parámetro especial para la pista dentro del sistema de control de estabilidad que reduce el nivel de intervención para situaciones de carrera.

Con la configuración Sport y usando el control de lanzada, el Supra puede llegar a 100 kilómetros por hora desde cero, en 4.3 segundos.

Ayudas al conductor del Toyota Supra Generación 5

El Supra incluye una serie de ayudas estándar y para manejo deportivo. Entre ellas están: Control de crucero adaptable, alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia con detector de peatones, alerta de cambio de carril, asistente de señales de tránsito, luces LED adelante y atrás con regulación automática, frenos de alto rendimiento y espejos fotosensibles. Tiene también un diferencial activo que opera tanto al acelerar como al decelerar y se puede ajustar de nulo a 100% al instante. Hay una unidad de control electrónico dedicada al diferencial que monitorea el timón, la aceleración y el freno, y la velocidad del motor, para funcionar de manera óptima todo el tiempo.

Video

Fotos + Infografía