Audi ha anunciado que el TT, uno de los vehículos que ayudó de manera importante a la popularidad de la marca en los últimos años, desaparecerá como se le conoce, con la posibilidad de reaparecer como un vehículo eléctrico.
Orígenes del Audi TT
El TT inició su existencia pública como concepto, en el año 1995 y debe su nombre al “Tourist Trophy” de la isla de Man.
Esa aparición ocurrió en el show de Frankfurt y se presentó como Coupé y como Convertible; su figura compacta recordaba las formas redondeadas de los carros de carreras que Auto Union produjo antes y después de la guerra.
Audi TT Generación 1
En 1998 hizo su debut como carro de producción usando la plataforma A4 del Grupo Volkswagen, que también usaron el Golf MK4 y el Audi A3.
El TT fue un éxito inmediato en donde se vendió y aunque algunos no lo tomaron muy en serio como deportivo, montó motores desde 150, hasta 250 caballos de potencia, transmisión S Tronic de doble embrague y la opción de Tracción Quattro.
Audi TT Generación 2
En 2006, Audi lanzó la segunda generación del TT en versiones Coupé y Convertible, con la que aumentó su tamaño y enfatizó en el carácter deportivo del vehículo, liberando una versión S con 268 caballos de potencia, una RS con 335 y otra RS Plus con 355.
En esta Generación, la plataforma usada fue la PQ35, que compartió con el Golf Mk5 y Mk6, el Audi Q3 y otros del Grupo VW. Gracias a ella, la suspensión trasera del TT era completamente independiente.
Audi TT Generación 3
La tercera generación vio la luz en el Show de Ginebra de 2014. La plataforma usada fue la MQB, que abarca una gran cantidad de carros del grupo, incluyendo a los Audi A1, A3, Q2 y Q3; en VW a los Golf Mk7, Tiguan Mk2 y al Bora.
Tuvo cambios relevantes en diseño y motorización que ayudaron en las ventas, pero no lo suficiente para mantenerlo en producción.