Autogermana presentó el M 340i hace unos días y ahora viene con otro de raro encanto. La X4 M Competition.
Todos los carros de BMW tienen alma deportiva y la marca tiene un claro reconocimiento por eso… Algunos de ellos reciben kits M que les agranda el espíritu, otros son M de nacimiento y esos, ya hablan en serio de deportividad, pero todos se quedan cortos cuando se habla de los Competition: aquí es donde BMW entra en detalles para que cada toque de acelerador responda a las expectativas. Desempeño al máximo!
El Diseño Exterior
Los M siempre se hacen notar con detalles poco escandalosos, pero que dan una buena idea de lo que hay bajo la carrocería.
Esta versión de la X4 tiene, además de la M en la puerta trasera, acabados en negro brillante en la parrilla, las enormes tomas de aire frontales y las branquias laterales.
A los lados, las ventanas siguen la línea del negro brillante y las ruedas de 21 pulgadas insinúan la musculatura oculta que las mueve.
Atrás, hay luces LED el emblema M Competition y vista así, el ancho de las ruedas hace su respectivo aporte de fuerza visual.
El Diseño Interior
Adentro, esta versión de la X4 obviamente cuenta con cosas que hacen y dejan ver la diferencia con sus hermanas menores.
Elementos con el sello M como el timón, la barra de cambios y una mezcla de texturas y materiales para dejar claras sus capacidades, se ven en toda la cabina, complementando los asientos deportivos del frente.
La climatización es de tres zonas y adicionalmente, los asientos delanteros cuentan con calefacción.
El Puesto del Conductor
El conductor no puede sino regocijarse: Tiene a su disposición un panel de instrumentos completamente digital y configurable, con toda la información que requiere para su aventura y además, los instrumentos para controlar la dinámica del vehículo, incluyendo el mapa de gestión del tren motriz; esto cubre: motor, control de tracción e incluso la suspensión.
Esa función se ejecuta con los botones rojos que se encuentran en el timón para usar de manera inmediata durante la marcha. Por ejemplo, un mapa para rectas y otro para curvas, cuando se está en pista.
El Sistema de Info Entretenimiento
Este se basa en iDrive, el sistema de BMW que cobija sonido, geolocalización y conectividad.
Esto se puede controlar con la perilla que se encuentra en la consola, a través de la pantalla sensible al tacto en medio del tablero o usando comandos de voz.
La Ficha Técnica
El Motor
El motor que impulsa a la X4 M Competition es un 6 cilindros en línea, con 24 válvulas, capaz de entregar 510 caballos de potencia y 600 de Torque que le permiten alcanzar 100 kilómetros por hora en apenas 4.1 segundos y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, limitada electrónicamente.
La Transmisión
La tracción es permanente e inteligente en las cuatro ruedas y como lo mencionamos, es configurable para ajustarse a las condiciones del camino y las preferencias del conductor, gracias al chasis adaptativo.
Las Ayudas al Conductor
A este respecto, el abanico es grande y sofisticado. Incluye:
- El obligatorio ABS
- Distribución electrónica de frenado
- Control electrónico de estabilidad
- Mitigación electrónica de vuelco
- Control de tracción
- Cámara de reversa
- Sensores de proximidad adelante y atrás
- Asistente de luz de carretera
- Control de crucero adaptativo
- Sensor de colisión
- Sensor de humedad en el parabrisas
- Espejos fotosensibles
- Parking assistant Plus, que incluye asistente para estacionar en paralelo y perpendicular. Acelera, gira, hace cambios y frena de manera autónoma.