Alpine ha sido una de las marcas de carros que ha cambiado de propietarios y en el camino ha logrado mantener su espíritu original.
Siempre cercana a Renault o propiedad de ella, Alpina tiene un par de joyas de alto reconocimiento y otros, como el que se presenta aquí, de poco reconocimiento, pero una verdadera rareza que era incluso más rápido que su competidor, el Porsche 944.
El Alpine GTA usaba varias partes de su entonces dueña Renault, siendo las más importantes, el motor aspirado del Renault 25 y la transmisión basada en la del Renault 30.
Según la geografía y el motor, el Alpine GTA tuvo diferentes nombres: Renault Alpine V6 GT, Renault Alpine V6 Turbo y Renault GTA.
El Exterior del Alpine GTA
El Alpine GTA combinó varios elementos característicos del diseño de su época: líneas rectas, grandes vidrios y luces cubiertas. Pero también tuvo sus particularidades, como el gran vidrio atrás y el pilar trasero inclinado. Todo, para mostrar un carro de carácter deportivo para su momento.
El Motor del Alpine GTA
El Alpine se ofreció con dos posibilidades de motor, ambos montados atrás y ambos V6: la primera de aspiración natural con 2,849 c.c. y la segunda turboalimentada con 2.458 c.c.. En ambos casos, la caja era manual y la tracción trasera.
El Chasis del Alpine GTA
El chasis que soportaba al vehículo era fabricado por Heuliez y de configuración central. La sección motriz estaba montada en un submarco que se acoplaba al chasis.
La producción del Alpine GTA
Durante sus algo más de seis años de producción, este vehículo no alcanzó grandes números en ningún momento, haciéndole la rareza que es hoy y totalizando un número escasamente superior a los 6,000.