Pirelli entrega cuatro recomendaciones para elegir las que más se ajustan a cada necesidad.
Las llantas son un elemento vital para el funcionamiento de una moto porque definen el concepto de velocidad, estabilidad y control durante la conducción.
Por eso es tan importante saber elegir las que más se ajustan a cada necesidad y a las actividades diarias.
1. Saber el tipo de uso que le dará a la moto: defina si son para turismo, competición, desplazamientos en ciudad, o algún otro, y elija por razones de seguridad, adherencia, confort y control de la moto.
Seleccionar la llanta adecuada permitirá prolongar la vida útil, no solo de las llantas, sino de la motocicleta y de sus componentes.
2. Conocer muy bien las ofertas del mercado: hay opciones de todo tipo y el mercado ofrece alternativas. De ahí la importancia de comparar y asesorarse adecuadamente.
3. Uso mixto: identifique llantas de doble propósito, que sirven para transitar en ciudad o aventurarse por rutas más exigentes (vías secundarias o terciarias), porque ofrecen buena tracción, adherencia en piso mojado y expulsión de agua.
Si se va a rodar solamente en terrenos despavimentados y muy quebrados, la mejor opción pueden ser las off-road, pero si las rutas son exclusivamente por autopista y para viajes largos, elija las adecuadas para tal fin. También existe la categoría Street, para uso predominantemente urbano.
4. Las llantas nuevas necesitan un proceso de adaptación, llamado desgomado, porque de fábrica traen una silicona incorporada para protegerlas durante el transporte hasta el punto de venta.
En los primeros 200 kilómetros de uso no se las puede llevar al límite, pero luego de este recorrido, se pueden disfrutar con el mejor desempeño, adherencia y seguridad.
Encuentre más información aquí.