Tiene unos 250 mil dólares disponibles y quiere superar los 300 kilómetros por hora? Un McLaren 600LT Spider puede ser lo que necesita.
Esta novedad es un modelo tope de la casa británica productora de súper carros y el quinto en llevar el sufijo Longtail.
Como ha ocurrido con vehículos anteriores, el 600LT Spider es ligeramente más pesado que el 600LT Coupé sobre el que está basado; el resultado, es que suma 50 kilogramos sin requerir de refuerzos estructurales, por cortesía del chasis MonoCell II en fibra de carbono.
Según McLaren, este vehículo es al menos, 80 kilogramos más liviano que cualquiera de sus competidores directos.
El Exterior del McLaren 600LT Spider
Los rasgos de familia hacen inconfundible al 600LT, que es el quinto en llevar el sufijo Longtail, figura que obtiene por el alerón trasero, que al igual que el Coupé, es capaz de generar 100 kilos de fuerza al piso a una velocidad de 250 kilómetros por hora.
También como el Coupé los tubos de escape están en a parte alta, acercando el fantástico sonido del motor a los pasajeros.
El Interior del McLaren 600LT Spider
La deportividad se muestra claramente en el interior dirigido al conductor, con tapicería en Alcantara, sobre los asientos de carreras en fibra de carbono.
Una de las diversiones está obviamente en retirar el techo al pulsar un botón, lo que se puede hacer a 40 kilómetros por hora, y disfrutar del sol, el viento y el sonido del motor.
El Motor del McLaren 600LT Spider
Este McLaren se mueve por obra de un motor V8 de 3.8 litros twin-turbo, que entrega 592 caballos de potencia y 620 Nm de torque. La transmisión cuenta con embrague doble y caja de 7 marchas.
Esa configuración resulta en 457 caballos de potencia por tonelada y le permite llegar a 100 kilómetros por hora, desde 0 en 2.9 segundos y a 200 en 8.4 segundos.
La velocidad máxima es de 315 kilómetros por hora con el techo abajo y 324 con el techo cubierto.