5 Acura vestidos de carreras para Pikes Peak + Video

La cada vez más famosa carrera de ascenso Pikes Peak comienza el 30 de junio y algunas marcas, entre ellas Acura, comienzan a presentar sus competidores.

El primero de ellos, es un MDX Sport Hybrid, que se construyó específicamente para esta competencia. El vehículo tiene un motor V6 que originalmente era de 3.5 litros y se trabajó para aumentar su desplazamiento a 3.7 litros. Se empata a una caja de doble embrague con siete marchas y a esa configuración, se suman dos motores eléctricos.

Según Acura, el MDX Sport Hybrid tiene una potencia combinada de 400 caballos de potencia y 475 Nm de torque y se le ha equipado con suspensión activa ajustada para carreras.

Este vehículo competirá en la categoría de Exhibición y será pilotado por Jordan Guitar, quien hace parte del grupo de desarrollo de chasis.

El segundo, es un RDX A-Spec con un motor de 4 cilindros y dos litros, al que se equipó con un turbo más grande y además con un supercargador eléctrico. Así configurado, el RDX puede entregar 350 caballos de potencia y 447 Nm de torque.

Además de las modificaciones del motor, el vehículo cuenta con suspensión de carreras un sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas SH-AWD y rines HRE de 19 pulgadas que son forrados por llantas Pirelli de carreras.

El tercero, es un NSX Time Attack al que se le ajustó el tren motriz completamente y puede producir 625 caballos de potencia, gracias entre otros ajustes, a turbos de mayor tamaño.

A este vehículo se le hizo un tratamiento de reducción de peso que terminó en 91 kilogramos menos que la versión estándar.

El cuarto es el TLX GT del equipo RealTime Racing y tiene un motor V6 preparado especialmente para operar bajo las condiciones decrecientes de oxígeno que se presentan durante el ascenso hasta los 4.302 metros de altura a los que se encuentra la meta.

Además tiene ajustes específicos en la suspensión y un nuevo difusor trasero.

El quinto, es otro NSX más cercano al modelo de producción y servirá como pace car para el evento; a este, como a todos los demás vehículos de esta serie, se le puso una jaula interior de protección especial, sistema de apagado de incendio y asiento de carreras con arnés.

Video

Fotos