Aconauto celebra bajos aranceles para híbridos

El gremio de los concesionarios apoya la eliminación del artículo que elevaba la carga impositiva para este tipo de vehículos porque promueve la renovación del parque con tecnologías más limpias.

Los concesionarios agremiados en Aconauto celebran la toma de conciencia de los ponentes de la Ley de Financiamiento en lo referente al artículo que proponía elevar los aranceles a los vehículos de motorización híbrida.

Cabe anotar que la posición de Aconauto fue esa desde el principio, pues dar continuidad a la medida de conservar los aranceles bajos para los híbridos, es ser coherente con la política de promoción de las nuevas tecnologías que están mejorando la calidad del aire de nuestras ciudades.

Y es que no es para menos, pues en los últimos años los colombianos han tomado la decisión de cambiar sus vehículos de motorización tradicional por la híbrida, con lo cual no solo se ha renovado el parque, sino que hay menos emisiones en una proporción que está por medirse.

De hecho, según el Runt, en lo corrido del año, el mercado ha asimilado 37.063 vehículos híbridos y eléctricos lo cual representa un crecimiento del 50,5% anual y, mejor aún, una mejora del aire.

Junto con la reducción de las tasas de interés y mensajes de unión y progreso desde el Ejecutivo, se logrará la dinamización de la economía por vías del crecimiento del sector automotor y, con este, menor accidentalidad, menor consumo, menos emisiones y más bienestar de la población.

Aconauto propone

Con el fin de agilizar la renovación del parque automotor del país, Aconauto propone un programa de renovación de la flota automotriz circulante, según el cual se facilite el acceso a nuevos vehículos de tecnología reciente, y con la consecuencia directa de reducir la accidentalidad y mejorar la calidad del aire.

Este programa puede comenzar con una rebaja sustancial en el IVA y la eliminación del Impoconsumo a todo tipo de vehículo automotor que, a través del incremento de las ventas, se aumentará el recaudo de impuestos.

Basta con tener en cuenta que los cientos de miles de usuarios de motocicleta que en los últimos años se han bajado del bus y hoy día transitan en dos ruedas, obtendrán mayor bienestar y movilidad al transportarse junto con sus familias en carro nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *