Los modelos previos a producción que se presentan como conceptos no tienen los atractivos de los verdaderos conceptos: No dejan ver imaginación extrema, motorizaciones fuera de lo normal, ni figuras extravagantes.
Dicho eso y con la claridad de que el Acura Type S es la vista previa del TLX Type S, hay que verlo, con el atractivo de que el nombre “Type S” dejó de usarse en la marca por más de 11 años.
El Exterior del Acura Type S Concept
Desde el frente, el vehículo se muestra grande y agresivo, con su parrilla pentagonal con patrones de diamante; sus lados, hay conjuntos de luces LED con 4 elementos principales y la luz diurna en forma de chicana.
Más abajo, hay tres enormes tomas de aire, y un splitter que las envuelve desde abajo.
Visto de lado, se perciben con claridad las bien definidas líneas de su diseño y su tamaño; pues las ruedas de 21 pulgadas no se ven tan grandes en proporción al vehículo. Algo que en otros carros no ocurre.
Desde atrás, las luces LED repiten la figura de chicana y la carrocería se muestra musculosa. Su espíritu deportivo se deja ver especialmente en el difusor en fibra de carbono y los tubos de escape a cada uno de sus lados.
Aún no hay información de motorización o transmisión por parte de la marca, pero seguro hay una buena planta motriz oculta bajo la carrocería, tal vez un V6 turbo y un sistema de tracción permanente en las 4 ruedas.