El novedoso sistema diésel híbrido ligero se une a las versiones de gasolina y eléctrica, como opción de movilidad sostenible.
Autogermana, importador oficial del BMW Group, presenta en Colombia una nueva versión de la afamada camioneta MINI Countryman.
“Ponemos a disposición del mercado colombiano, en el pabellón 8.2 de Corferias, el primer modelo de la marca propulsado por un motor diésel y, aún mejor, apoyado en un sistema de aporte de energía eléctrica para conformar el primer MINI híbrido de la historia de la marca en el país.”, explica Daniel Galindo, gerente de BMW – MINI.
Esta camioneta, recientemente lanzada en Colombia en versiones de gasolina y eléctrica, conjuga todo el saber de la marca en la fabricación de vehículos versátiles, sostenibles y con mucho estilo.
Ahora, gracias a la motorización diésel MHEV, la nueva Countryman ofrece una autonomía superior que sus hermanas de gasolina y eléctricas porque, como se sabe, el contenido energético del diésel es del doble respecto de la primera y, además, los 163 caballos de potencia y los 400 Nm de torque se ven apoyados por una máquina eléctrica de 20 caballos y 55 Nm, con acumulador de corriente de 48 Voltios.
En la práctica, este conjunto electromecánico ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,5 segundos y una velocidad máxima de 208 km/h, también gracias a la recién afinada transmisión Steptronic automática de 7 velocidades con doble embrague.
Datos técnicos, nueva Mini Countryman D Favoured 2025
- Motor: 2.0 Litros Twin-Power Turbo / 1.995 Cm3
- 4 cilindros / 4 válvulas por cilindro
- Potencia nominal: 163 hp @ 3.750 – 4.000 rpm
- Par motor máximo: 400 Nm @ 1.500 – 2.500 rpm
- Velocidad máxima: 208 km/h
- Aceleración 0 a 100 km/h: 8,5 seg
- Transmisión: Steptronic automática de 7 velocidades con doble embrague
- Tecnología Mild Hybrid con batería de 48V y una máquina eléctrica integrada a la transmisión de 20 hp / 55 Nm
- Tipo de combustible: Diesel