Cuando los diseñadores tienen la libertad de hacer cualquier vehículo, sin pensar en regulaciones, seguridad o incluso, el planeta, producen los verdaderos conceptos. Vehículos salidos de la caja y realmente encantadores con aplicaciones fuera de lo tradicional.
El Audi AI:Trail es eso: un vehículo pensado para un mundo en el que las SUVs serán distintas en funcionalidad y apariencia.
El Exterior del Audi AI:Trail quattro Concept
Uno de los encantos de este concepto, sin ignorar su figura, es la visibilidad tipo helicóptero, que le ofrece a los pasajeros una vista sin paralelo alrededor del vehículo, gracias a las grandes superficies transparentes en los cuatro costados y el enorme techo en cristal.
A ella, se suman las puertas tipo suicida que dan una gran entrada y las grandes ruedas que recuerdan un patín y le dan la buena altura del piso, requerida para el escenario en el que la marca lo ha puesto.
El Interior del Audi AI:Trail quattro Concept
Adentro, el tablero va en dirección opuesta a lo que vemos en los conceptos actuales, pues no tiene grandes pantallas que ocupan el frente y a veces, los lados de la cabina. Hay unas pequeñas pantallas detrás del timón para el panel de instrumentos y hay un soporte para sostener el celular del conductor.
El Motor del Audi AI:Trail quattro Concept
El nuevo concepto de Audi incluye cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que actúan independientemente y que suman una potencia de 429 caballos y 1,000 Nm de torque. Esa configuración permite omitir diferenciales y bloqueos que son necesarios cuando hay un sistema de transmisión involucrado. Según la marca, la velocidad tope es de 130 kilómetros por hora.
El Rendimiento de las Baterías AI:Trail quattro Concept
Audi no ha sido muy puntual en lo referente a baterías, pero indicó que puede recorrer entre 400 y 500 kilómetros por carga en vías pavimentadas y unos 250 kilómetros en superficies más agresivas.
La automatización del AI:Trail quattro Concept
La característica más extraña está, tal vez en el sistema de iluminación sin luces tradicionales. En su lugar, tiene 5 drones con elementos de Matriz LED que pueden estar fijos al techo o volar alrededor del vehículo iluminando el camino y proyectando imágenes en el celular ubicado sobre el timón.