Más de 1.480.000 motos de esta marca ruedan en Colombia gracias a su iniciativa de financiamiento comercial desde 2005.
En 2005 AKT lideró una de las revoluciones del siglo XXI en el país: dio un giro al mercado de motos al ofrecer financiamiento de sus productos que abrió las puertas a un mundo de movilidad y oportunidades.
La presencia de AKT en la escena deportiva nacional ha transcurrido desde acompañar a los equipos Deportivo Pasto, DIM y al Santa Fe en su camino hacia la victoria, hasta apoyar a jóvenes futbolistas a través de iniciativas como la copa ASOBDIM, una organización que apoya a los pequeños talentos.
La seguridad vial también ha sido una prioridad porque en 2016 se lanzó la campaña «Mi Familia Me Espera», enfocada en promover prácticas seguras en la conducción de motocicletas.
En cuanto a sostenibilidad, AKT está comprometida con la reducción del impacto ambiental, con acciones como la implementación de paneles solares en su ensambladora y la promoción de prácticas comerciales responsables.
También en 2016, AKT llega al mercado internacional, tiene presencia en 20 países.
En 2019, estableció una planta exclusiva para motocarros de carga y pasajeros.
La NKD 125, una de las creaciones más emblemáticas de AKT, se ha ganado el corazón de los colombianos, consolidándose desde 2020 como la moto más vendida en el país.
Este año, en la Feria de Dos Ruedas, AKT celebrará su vigésimo aniversario.