Usando como marco de presentación el Goodwood Festival of Speed, el Apollo IE debutó en un gran alarde de fantasía visual y ruido de 12 cilindros.
Apollo Automobili ha sido de las pocas marcas que han logrado en este siglo hacer realidad un carro de estas características sin pertenecer a un gran conglomerado.
El Apollo IE no solo es un hipercarro con motor Ferrari. Su figura extravagante es de las pocas capaz de voltear cabezas como un Lamborghini o un McLaren y sin limitarse a eso, es un carro autorizado para transitar por ciudades y carreteras públicas.
En su presentación del FoS, el Apollo IE recorrió la famosa pista de subida varias veces mostrando sus capacidades, como se ve en el video a continuación.
Su extraordinario desempeño se logra por la suma de varios factores: Un monocoque compuesto por varios submarcos en fibra de carbono que según su fabricante, es tan rígido que en parte excede los requisitos LMP2 de la FIA y un motor V12 de 6.3 litros, aspirado naturalmente y proveniente de Ferrari que entrega 769 caballos de potencia y 760 Nm de torque.
Apollo anunció que solo producirá 10 ejemplares de este modelo que tiene un precio de 2.7 millones de dólares.