Se enfoca en el futuro de la industria como la movilidad sostenible, el comercio electrónico, la seguridad vial y las tendencias en la fabricación de autopartes.
El XXI Congreso Internacional de la Industria Automotriz y sus Partes 2024 inicia hoy, evento que ofrece una plataforma para el intercambio de ideas, la formación de colaboraciones estratégicas y el fomento del crecimiento y desarrollo del sector automotor.
En esta edición, la agenda académica del congreso se enfocará en lo que define el futuro de la industria como la movilidad sostenible, el comercio electrónico, la seguridad vial y las tendencias emergentes en la fabricación de autopartes.
Asopartes Nacional ha organizado una agenda académica con temas esenciales para el progreso y la transformación del sector.
Temáticas
Se tratarán temas como la fortaleza digital contra el fraude, la conversión de desafíos en oportunidades, la política pública de seguridad vehicular en Colombia, el análisis del parque vehicular latinoamericano y las oportunidades para el aftermarket en un mercado disruptivo.
Además, las estadísticas del sector automotor, la transformación de la gestión de talleres mecánicos, el potencial de crecimiento de las autopartes en el canal en línea y cómo desbloquear el potencial de la empresa familiar y cómo minimizar los conflictos familiares.
Conversatorios
Unido a lo anterior se realizarán conversatorios centrados en la «Perspectiva de la movilidad sostenible para el mercado de autopartes», liderados por la Cámara de Comercio de Bogotá y la influencia de la tecnología como acelerador de negocios de autopartes en Colombia.
Según Carlos Andrés Pineda, presidente ejecutivo de Asopartes Nacional, este evento representa «un foro donde se reúnen los participantes del mercado automotor de vehículos, motocicletas, bicicletas y otros medios de transporte, para discutir las tendencias actuales y el futuro de la industria en Colombia».
Este Congreso cuenta con la participación de fabricantes, importadores y distribuidores del sector automotor, así como ejecutivos y empleados, representantes gubernamentales nacionales y locales, y organizaciones que abarcan toda la cadena de producción, distribución y consumo de autopartes.