Aspark Owl

Aspark Owl: El carro con mayor aceleración en el mundo

Después de unos dos años de asomos y noticias parciales, el Aspark Owl finalmente sale a la luz, en su presentación oficial, realizada en Dubai.

Este carro del que se producirán apenas 50 unidades en colaboración con Manifattura Automobili Torino de Turín, costará unos 3.2 millones de dólares y en su presentación, el fabricante hizo saber que cuenta con dos registros mundiales:

El primero, ser el carro con mayor aceleración del planeta, pues es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora, desde cero, en 1.7 segundos.

El segundo, ser el carro eléctrico más bajo con licencia para andar por las calles, con solo 99 centímetros de altura.

El Diseño Exterior del Aspark Owl

En cuanto a su diseño, además de la altura mencionada, la carrocería de figura femenina, según el fabricante, está llena de superficies curvas que a la vista muestran su docilidad ante el viento.

En cuanto a los detalles, todas las luces son de tecnología LED, los vidrios laterales tienen un corte diseñado para poderse abrir y el alerón trasero es activo: se levanta al alcanzar los 150 kilómetros por hora y se oculta al bajar de 100.

El Diseño Interior del Aspark Owl

En el interior, este vehículo evoca un “concepto moderno de lujo” en el que “cada elemento parece ser ligero y flotar, pero a la vez, ser fuertemente dinámico”. Es uno de los pocos deportivos de este nivel con control de climatización y luz ambiental.

El sistema de info entretenimiento incluye todo tipo de conectividad, navegación satelital y cuatro pantallas.

El Motor del Aspark Owl

El motor es capaz de entregar 1,984 caballos de potencia y 2,000 Nm de torque con los que acelera mejor que cualquier otro carro y le permite llegar a los 400 kilómetros por hora.

La batería del Aspark Owl es de 1,300 Kw y se puede cargar en 80 minutos con un sistema de 44 Kw. Esa batería le permite recorrer unos 450 kilómetros por carga completa. Aspark indica que podrá mejorar las capacidades de la batería antes de entregar al primer cliente.

Las ayudas al conductor del Aspark Owl

El equipo estándar incluye:

  • Cámaras de vista trasera
  • Monitor de presión de las llantas
  • Control electrónico de estabilidad
  • Control de tracción
  • Dirección de asistencia eléctrica

Galería de Imágenes: Aspark Owl