Aston Martin DB5 Shooting Brake 1965

Antecedentes

El DB5 de Aston Martin es famoso, entre otras cosas por ser el vehículo de James Bond; muy deportivo, pero poco práctico para gente con actividades que involucran equipos o animales.

Era el caso de David Brown, entonces cabeza de la marca, aficionado al polo, la cacería y a los perros.

Brown, usuario de un DB5 encontraba dificultades para cargar sus objetos deportivos y sus perros… la solución, según cuenta la historia fue llegar a una reunión en la que se encontraban los ingenieros de la marca con su perro, ponerlo sobre la mesa y decir: “Constrúyanme algo para sentarlo a él”. La solución de los ingenieros para el problema de su jefe fue diseñar una camioneta sobre el chasis del DB5.

La DB5 Shooting Brake no pudo fabricarse en la planta de Newport-Pagnell de la marca por estar ocupada en la producción del DB5 estándar, así que Brown se dirigió a Harold Bradford para que se encargara de la modificación y el resultado fueron 12 ejemplares, cuatro de ellos con timón al lado izquierdo.

Bradford tuvo cortar la estructura tubular del techo del DB5 y extenderla para lograr la figura uniforme hasta la cola.

En el interior, la configuración se cambió para dar mayor cabida, incluyendo asientos abatibles que ampliaron el espacio del baúl hasta 1,132 litros.

El ejemplar de la foto, pronto entrará a subasta por cuenta de RM Sotheby’s y es de esperar que el precio sea una verdadera fortuna.

Galería de Imágenes: Aston Martin DB5 Shooting Brake 1965