Los convertibles tienen el encanto del viento en la cara, pero si a usted le parece que no sopla muy fuerte, la alternativa es… pisar el acelerador y si esto es aún insuficiente, necesita un convertible más rápido; ahí el Aston Martin DBS Superleggera Volante puede cumplir con sus expectativas.
Según la información de la marca británica, este es el convertible más rápido que Aston Martin haya fabricado jamás
El Exterior del DBS Superleggera Volante
El diseño está basado en el Coupé; y a partir de él, se hicieron varias modificaciones exteriores:
Al frente, cambian las tomas de aire, mientras que a los costados se encuentran unos nuevos faldones y las branquias detrás de las ruedas delanteras son más profundas para aumentar la estabilidad a altas velocidades y la fuerza al piso.
El sistema Aeroblade II de Aston Martin también tuvo revisiones para aumentar la fuerza al piso del eje trasero, logrando 177 kilogramos; apenas 3 menos que el Coupé.
Pero en el exterior, lo más relevante es el techo retráctil de ocho capas que le asigna la palabra “Volante” a su nombre y se pliega en 14 segundos.
El Interior del Aston Martin
Adentro es un 2+2; es decir, hay espacio para dos adultos al frente, sin seguridad de dar cabida a dos adultos atrás.
Tiene timón deportivo, pantalla central de 8 pulgadas para el sistema de info entretenimiento y la decoración general incluye una combinación de negro brillante, cuero y Alcántara.
El Motor del Aston Martin DBS Superleggera Volante
Este descapotado se mueve por acción de un motor V12 de 5.2 litros que entrega hasta 715 caballos de potencia y 900 Nm de torque, que se conecta con una transmisión automática de ocho marchas.
Esa configuración le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.6 segundos y llegar a los 340 kilómetros por hora de velocidad tope. Ahí sentirá mucha fuerza del viento.