Un vehículo que con facilidad se prevé que entrará a producción usando la misma plataforma del VW ID Hatch y el Seat El Born, dado que su configuración es prácticamente la misma, es anunciado por Audi como un Concepto en el Salón de Shanghai.
El Exterior del Audi AI:ME
De dimensiones pequeñas, pues apenas mide 4.3 metros de longitud, 1.9 metros de ancho y 1.52 metros de altura, el vehículo remata sus dimensiones con una distancia entre ejes de 2.77 metros.
Tiene en su carrocería elementos que por supuesto son únicos para vehículos de show, como las luces LED sobre los guardabarros; sin embargo sus rasgos generales podrían indicar un carro de vitrina comercial.
El Interior del Audi AI:ME
La cabina es la típica de un concepto de este tipo: espaciosa, con asientos individuales y llena de pantallas que proyectan información de celulares.
El agregado está en el gran techo de cristal con elementos en madera y la decoración que incluye superficies con acabados en el mismo material, además de la tapicería en color claro.
El Motor del Audi AI:ME
Montado sobre el eje trasero, hay un motor eléctrico de 167 caballos de potencia que mueve las ruedas en ese mismo lugar.
Las Baterías del Audi AI:ME
La energía se almacena en un banco de baterías de 65 kWh bajo el piso, como corresponde a su plataforma.
La Automatización del Audi AI:ME
Este vehículo se presenta con un nivel 4 de autonomía; esto le permite transitar por autopistas y áreas especificas en algunas ciudades.