As de espadas fue el nombre que se dio a este concepto que se presentó en el Motor Show de Frankfurt de 1973 y que a pesar de no alcanzar la línea de producción, tuvo influencia en otros vehículos.
Dieseñado bajo encargo de Karmann por la casa de diseño Italdesign de Giorgetto Giugiaro y construído sobre un Audi 80, el Asso di Picche fue uno de esos vehículos con muchas líneas rectas que fueron frecuentes entre los conceptos de los 70s, como el Maserati Boomerang de 1972 y el Lancia Stratos Zero.
Adentro, este prototipo rompió esquemas, con dos barras cilíndricas que hacían las veces de panel de instrumentos, el timón con una barra horizontal perforada y los paneles de las puertas con bolsillos de maleta. La tapicería era completamente en cuero, lo que le daba un ambiente de calidad superior.
No hubo certeza sobre el motor que se instaló en el concepto: un 1.3 o un 1.5 litros de 4 cilindros y tampoco si el vehículo era completamente funcional.
Se dice que Audi tenía interés en un deportivo de dos puestos y que a pesar de eso, este As de Picas no llegó a la línea de producción, porque los cálculos de ventas no fueron muy grandes y porque Volkswagen, dueña de Audi, podría ver afectadas las ventas del Scirocco, próximo a lanzarse.