Audi Sport y Porsche colaboran para mostrar un futuro eléctrico para supersedanes. El Audi e-Tron GT Concept es un modelo preproducción de gran tamaño y prestaciones, basado en la plataforma del Porsche Taycan a la que agregaron un banco de baterías.
El Exterior del Audi e-Tron GT
Las medidas son: 4.96 metros de largo, 1.96 metros de ancho, 1.38 metros de alto y 2.90 metros de distancia entre ejes, este carro es definitivamente grande. Hay que agregar la figura agresiva y el color oscuro con el que se presenta.
Al frente, la parrilla hexagonal se divide visualmente por los patrones. En los extremos hay luces LED de matriz y las formas de las tomas de aire que permiten refrigerar las baterías son angulosas.
A los lados, la poca altura del techo y las ruedas de 22 pulgadas enfatizan su deportividad. Por ser un concepto, se le permite la falta de manijas en las puertas que una vez llegue a producción se instalarán.
Atrás, se aprecia la anchura en su mejor esplendor, ayudada por los guardabarros traseros sobresalientes y las grandes llantas.
El Interior del Audi e-Tron GT Concept
Adentro, es sencillo y la falta de exageraciones deja ver el hecho de ser un modelo previo a producción. Tiene tapicería en tela, una ancha pantalla central, y el panel detrás del timón hexagonal forrado en Alcantara es completamente digital y configurable.
El Motor y la Transmisión del e-Tron GT Concept
El vehículo cuenta con dos motores eléctricos para impulsarse. Entre ellos suman 582 caballos de potencia y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos. La velocidad máxima está limitada a 240 kilómetros por hora, para preservar la carga de las baterías.
El Rango de recorrido del Audi e-Tron GT Concept
Se espera que este carro recorra unos 400 kilómetros por carga completa de las baterías y que sea posible cargar hasta 80% de ellas en unos 20 minutos, con un cargador apropiado.
Los clientes de este vehículo deberán esperar al año 2021 para tenerlo en sus garajes.