La Fórmula E viene ganando protagonismo mundial, no solo por la emoción de las carreras mismas, sino por lo que significa en términos de energía limpia y el desarrollo de esas tecnologías que hacen más ecológica la movilidad en todas partes del mundo.
Eso ha llevado a que las más grandes marcas apuesten fuertemente en esa categoría en pleno desarrollo y que rápidamente gana aficionados.
Una de ellas es Audi que se prepara para enfrentar la nueva temporada de la Fórmula E con un vehículo e-Tron de apariencia más agresiva, con muchos colores brillantes que contrastan con la oscuridad de la fibra de carbono a la vista.
Ese vestido de intensos colores en el que predomina el naranja, está diseñado para hacer el vehículo muy visible durante la competencia y diferenciarlo fácilmente de sus competidores que en algunos casos usan colores neutros y poco visibles en el contexto de la carrera.
El nuevo vehículo vestido de carreras de nombre Audi e-tron FE06, se presenta en el Auto Show de Frankfurt 2019 antes de su primera competencia, programads para el 22 de noviembre en el circuito Ad Diriyah en Arabia Saudita.
La marca alemana indica también, que el vehículo todavía tiene muchos kilómetros por recorrer antes de su debut árabe; de hecho, se programaron “intensas pruebas privadas” en Europa que se realizarán en el transcurso de las próximas semanas, para posteriormente viajar a Valencia a mediados de octubre para las pruebas oficiales de Formula E previas a la temporada de competencias.
Con la exhibición en Alemania y las pruebas finales realizadas, falta ver el comportamiento del vehículo en competencia, frente a los demás participantes que al igual que Audi apuntan a ganar en cada carrera y obtener información y experiencia para los vehículos de uso diario.
Galería de Imágenes: Audi e-tron FE06