Audi, como la mayoría del mercado de vehículos está dirigiendo esfuerzos a la energía eléctrica y confirmó sus planes que incluyen 30 modelos que incluyan esa energía para el año 2025.
El programa de electrificación de Audi incluye un abanico amplio de vehículos completamente eléctricos, pues reconoce que la motorización eléctrica ofrece “la mejor huella de carbono de todos los sistemas en los grandes mercados y durante todo el ciclo de servicio”. Y con eso en mente, el número de ellos será de 20.
Los modelos incluyen el e-tron, ya en producción, el e-tron Sportback que se espera sea lanzado en noviembre de 2019 y otros ya anunciados como el Audi e-tron GT.
Sin embargo, lo anterior no significa el abandono de los motores térmicos por parte de la marca alemana, que confirmó la continuación de su desarrollo con un “foco universal en la motorización híbrida y los sistemas de 48 voltios”. En concordancia con eso, Audi lanzará también una serie de vehículos híbridos enchufables, que considera elementos esenciales en sus planes de electrificación.
Los cálculos de Audi indican que para el año 2025, el 40 por ciento de sus ventas totales serán vehículos con algún nivel de electrificación; bien sea total o híbrida.
Otro punto importante del anuncio de Audi, es su dirección al verde como parte integral de sus operaciones, pues espera ser “neutral para el clima” en el año 2050. Como parte de ese esfuerzo, la marca está realizando acciones para incrementar el uso de materiales reciclados y energías renovables.
Una muestra de lo anterior es el sistema de techo solar más grande de Europa, que Audi construirá en dos de sus centros logísticos de Hungría y que cubrirán un área aproximada de 160 mil metros cuadrados y generará más de 9.5 gWh de energía anualmente. Según las cuentas, esa energía es suficiente para surtir más de 5 mil hogares.