Autogermana presentó la BMW R 1300 GS

El Salón del Automóvil fue el escenario de lanzamiento del modelo del centenario.

BMW Motorrad presenta en el Salón del Automóvil de Bogotá 2023 la completamente nueva BMW R 1300 GS, una motocicleta de la categoría maxitrail que viene equipada con el motor bóxer BMW de producción en serie más potente de la historia.

La nueva BMW R 1300 GS es el “Siguiente Nivel GS” con nuevo motor bóxer y nueva suspensión, peso significativamente reducido, así como mayores capacidades GS en todos los aspectos.

Poderosa propulsión

La pieza central es una vez más el legendario motor bóxer de dos cilindros. Su nuevo diseño es más compacto que nunca gracias a una caja de cambios ubicada debajo del motor y una nueva disposición del árbol de levas. Con exactamente 1,300 cc produce una potencia de 107 kW / 145 hp a 7,750 rpm, desarrollando un par máximo de 149 Nm a 6,500 rpm. Esto la convierte por mucho, en el motor bóxer de BMW más potente jamás producido en serie.

Nuevo sistema Dynamic Suspension Adjustment (DSA) electrónico

El nuevo sistema Dynamic Suspension Adjustment (DSA) electrónico combina el ajuste dinámico de la amortiguación delantera y trasera con un ajuste correspondiente de la tasa de rebote (“rigidez del resorte”), dependiendo del modo de conducción seleccionado, condición de conducción y maniobras para un nivel aún mayor de seguridad, desempeño y comodidad en la conducción.

Control adaptativo de la altura del vehículo y suspensión deportiva

Con el control de altura adaptativo del vehículo, la nueva BMW R 1300 GS ofrece un ajuste completamente automático de la altura del vehículo en función de las condiciones de operación, asegurando así el mayor confort posible sin tener que comprometer la dinámica de conducción y la libertad de inclinación en las curvas.

Con 20 mm más de recorrido del resorte en la parte delantera y trasera, así como una suspensión deportiva atléticamente firme opcional especialmente desarrollada para la GS, los motociclistas todoterreno están bien respaldados aquí.

Cuatro modos de conducción ahora de serie

Incluso en el ajuste de serie, la nueva BMW R 1300 GS ahora tiene cuatro modos de conducción en lugar de tres para adaptarse a las preferencias individuales del piloto. Los modos de conducción “Rain” y “Road” permiten que las características de conducción se adapten a la mayoría de las condiciones de la carretera. Con el modo de conducción “Eco” es posible lograr el máximo alcance con un solo tanque de combustible, mientras que el modo de conducción adicional “Enduro” permite una experiencia de conducción mejorada fuera de los caminos asfaltados con una configuración específica para uso todoterreno.

Asistencias a la conducción

La nueva BMW R 1300 GS cuenta con la nueva opción Riding Assistant, que consta de las asistencias Control de Crucero Activo (ACC), Advertencia de Colisión Frontal (FCW) y Advertencia de Cambio de Carril (SWW).

El Control de Crucero Activo (ACC) con control de distancia integrado se puede utilizar para establecer la velocidad de conducción deseada, así como la distancia al vehículo en la parte delantera.

La Advertencia de Colisión Delantera (FCW) con intervención de freno está diseñada para prevenir colisiones y ayudar a reducir la gravedad de los accidentes, mientras que la advertencia de cambio de carril monitorea los carriles hacia la izquierda y la derecha y puede ayudar a garantizar un cambio de carril seguro mientras admite el uso del espejo retrovisor.

Encuentre más información aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *