Baja Boot: lo que todos queremos para un fin de semana + Infografía

El SCG Baja Boot es un vehículo inspirado en el buggy Hurt Baja Boot de Steve McQueen, que compró Jim Glickenhaus en 2010.

Para los nuevos, Baja 1000 es una de las competencias off-road más rudas del planeta y se corre en tierras mexicanas desde hace varios años.

Los vehículos que compiten en ella son muy fuertes, tecnológicamente muy avanzados y desarrollan velocidades que muchos vehículos de pavimento envidian.

La Scuderia Cameron Glickenhaus muestra su Baja Boot de cuatro puertas, listo para correr en Baja 1000

Según el fabricante, tendrá listos los prototipos en abril o mayo de 2019 para iniciar pruebas con ellos.

Una vez listas las pruebas, SGC entrará en etapa de producción de unas pocas unidades de las que no ha mencionado el número exacto, aunque indica que ya vendió toda la producción de la versión de dos puertas.

Estos juguetes caros, 250 mil y 275 mil dólares para las versiones de dos y cuatro puertas respectivamente, son vehículos de competencia, pero parece que al igual que el SCG 003 que corrió Le Mans, podrán convertirse en vehículos aptos para la calle.

El Exterior del Baja Boot

Este vehículo es muy similar al que lo inspiró pero con una serie grande de avances tecnológicos que le permiten correr en la dura prueba californiana.

Ambos modelos se diferencian únicamente en el número de puertas, que en el de cuatro, las traseras son de tipo suicida.

Ambos tienen una apariencia apropiada para su propósito deportivo, por las grandes ruedas, las 10 luces frontales, la gran toma de aire en el techo y su figura general musculosa.

El Interior del Baja Boot

Tecnología en expresión pura, es lo que se encuentra dentro del Baja Boot.

Hay un panel completamente digital detrás del timón y otra pantalla frente al pasajero delantero para entregar la información relevante.

Los acabados y materiales son fuertes y de tamaño suficiente para operar con guantes.

El Motor y la transmisión del Baja Boot

La plataforma sobre la que se construye el Baja Boot monta un motor V8 de 6.2 litros y supercargado, con 650 caballos de potencia, empatado a una caja automática.

El Chasis del Baja Boot

La tracción puede cambiar a voluntad del conductor de 4×2 a 4×4 y la suspensión tiene un impresionante recorrido de más de 50 centímetros

Fotos + Infografía