BMW reveló el nuevo Safety Car modificado especialmente para la fórmula E: Un i8 Roadster que se estrena en el circuito E-Prix de Mónaco.
El vehículo que tuvo modificaciones de punta a punta para trabajar en las pistas, está basado en el Safety Car i8 Coupé y es el primer Safety Car convertible del mundo.
Entre las modificaciones realizadas al convertible se encuentran dos que son muy visibles: la reducción de tamaño del parabrisas y un gran alerón trasero, además por supuesto, de la obligatoria barra de luces ubicada en el alerón.
Obviamente, las modificaciones van más allá, como la reducción de 15 milímetros en su altura del piso, la barra antivuelco de especificaciones FIA y un nuevo splitter frontal.
Hay que recordar que este es un vehículo que va a trabajar y eso implica también accesorios para hacer su tarea: radio de comunicación, GPS, cámara trasera y los aditamentos para que operen con precisión.
BMW no indicó cambios en la motorización ni la transmisión: Es decir, se impulsa con el mismo sistema híbrido que combina un motor 1.5 litros de 3 cilindros con 228 caballos de potencia y otro eléctrico con 141, sumando 368 caballos en total, que se entregan a las 4 ruedas de manera selectiva.