El buque insignia de la nueva tecnología de BMW Group combina el placer de conducir sin emisiones a nivel local, la agilidad deportiva y un rango operativo convincente con un perfil de carácter dedicado directamente a la sustentabilidad.
Con su diseño pionero y un interior dedicado a la lujosa amplitud, el BMW iX incorpora una nueva versión del concepto de los Sports Activity Vehicle (SAV).
Concebido desde el principio para la movilidad puramente eléctrica, este modelo se basa en un nuevo conjunto de herramientas para el futuro, cuyo vasto potencial de innovaciones en las áreas de conducción automatizada, operación, conectividad y servicios digitales se traduce en una experiencia de movilidad premium sin igual en este segmento.
La tecnología BMW eDrive de quinta generación también incluye una batería de alto voltaje con tecnología de celdas de batería de última generación.
Su densidad de energía volumétrica a nivel de celda ha aumentado alrededor del 40 por ciento en comparación con la batería de alto voltaje del BMW i3 2020.
El BMW iX xDrive50 está equipado con una batería de alto voltaje con un contenido energético neto de 105.2 kWh (contenido energético bruto: 111.5 kWh), mientras que la unidad de batería del BMW iX xDrive40 tiene un contenido energético neto de 71 kWh (contenido energético bruto: 76.6 kWh).
La Unidad de Carga Combinada (CCU por sus siglas en inglés) del BMW iX ha sido diseñada para ofrecer un nivel muy alto de flexibilidad de carga. La potencia de corriente directa (DC) puede incorporarse a bordo a una velocidad de hasta 200 kW (BMW iX xDrive50) o 150 kW (BMW iX xDrive40).
Esto permite que el estado de carga de la batería se incremente del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 35 minutos en el BMW iX xDrive50 o 31 minutos en el caso del BMW iX xDrive40.
Además, el alcance se puede aumentar hasta 150 kilómetros para el BMW iX xDrive50 y más de 95 kilómetros para el BMW iX xDrive40 en solo diez minutos cuando se conectan a una estación de carga rápida de DC con una carga inicial del 10%.
Autogermana trae lo más avanzado de la tecnología de camionetas eléctricas de la marca de Múnich en versión iX xDrive40 M Sport y desde $389.900.000.