Llega a Colombia una versión más poderosa del compacto deportivo de la casa de Baviera: el BMW M240i xDrive coupé, que sorprende a los amantes del Placer de conducir.
Y no es para menos porque bajo el capó viene el famoso propulsor M Performance de 6 cilindros en línea turbocargado que en esta generación entrega 387 caballos de potencia a 5.500 rpm y un torque máximo de 500 NM desde las 1.800 rpm.
Este poder, la transmisión Steptronic de 8 velocidades y el sistema de tracción xDrive lo impulsan con agilidad los 1.690 kg para alcanzar con facilidad los 250 km/h y, lo que es más importante, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.
Ayudas a la conducción
El Parking Assistant tiene como contenido cámara para marcha trasera, sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC), asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios automáticamente), asistente de reversa que almacena los últimos 50 m recorridos para salir por el mismo camino por medio de un botón y Active Park Distance Control.
Equipamiento de seguridad
En materia de equipamiento de seguridad activa sistema antibloqueo de los frenos (ABS), freno deportivo M de 4 pistones (delante) con calipers color azul, freno de estacionamiento electromecánico, control dinámico de estabilidad (DSC) con funciones ampliadas, control de crucero con función de frenado, neumáticos Run-Flat, faros delanteros y traseros de LED, dirección con Servotronic, dirección deportiva variable y sensores de luces y lluvia.
Equipamiento de seguridad pasiva
Airbags delanteros de conductor y acompañante, airbags laterales de conductor y acompañante, airbags para la cabeza para los 4 asientos exteriores y anclajes para asiento infantil ISOFIX, además de tecnología de punta para absorción de impactos.