La camioneta de entrada a la marca de Baviera recibió un motor de 300 caballos de potencia y un vestido más agresivo.
El poder de la división de vehículos deportivos de BMW se añade a la gracilidad natural de la BMW X1 y da nacimiento a una de las camionetas compactas más rápidas del mercado.
Es la BMW X1 M35i xDrive con motor turbocargado de 4 cilindros y ciclo Miller, cuyos 300 caballos de potencia y 400 NM de torque a partir de 2.000 rpm hacen de este ejemplar todo un fierro que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,4 segundos y logra con facilidad los 250 km/h.
La tecnología de chasís específica de M se une a la tracción integral inteligente BMW xDrive para ofrecer características de rendimiento sublimes.
El nuevo modelo tope de gama viene con el tipo de diseño y características de equipamiento exclusivos originalmente reservados para los autos de alto rendimiento de BMW M GmbH.
Estos incluyen los dos pares de tubos de escape y los asientos deportivos M opcionales con el logotipo M iluminado.
Esta nueva BMW X1 M35i xDrive también abre camino en lo que respecta a la tecnología digital: es uno de los primeros modelos en presentar el nuevo BMW iDrive con QuickSelect y Sistema Operativo 9 de BMW.
Equipamiento de seguridad para Colombia
Airbag de cabeza para 1.ª y 2.ª fila de asientos, airbag lateral en los asientos delanteros, airbag para conductor y acompañante, asistente de aviso de accidente frontal con función de frenado, asistente de evasión de accidente frontal con intervención de dirección, aviso de salida de carril con intervención de dirección, aviso de cruce con función de frenado, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, control dinámico de estabilidad (DSC), sistema antibloqueo de los frenos (ABS), Dynamic Traction Control (DTC), suspensión adaptativa M, sensor de luz y de lluvia y anclajes ISOFIX.