BMW tiene una larga historia con los carros que han sido pintados por artistas de gran reconocimiento, entre ellos, una verdadera joya incluso antes de ser objeto de arte: el BMW M1.
En 1979 el icónico M1 se entregó a Warhol para que plasmara su obra y se cumplen 40 años del hecho.
Según BMW, Warhol en algo menos de media hora pintó el carro que entró a la historia del Pop Art inmediatamente. Las palabras de Warhol al referirse a él fueron: “Amo este carro. Es más exitoso que el trabajo artístico. Intenté mostrar la velocidad como una imagen visual. Cuando un automóvil está viajando realmente rápido, todas las líneas y colores se difuminan”.
Los 40 años de este vehículo llevaron a BMW a celebrarlo con una sesión de fotografía en una vieja fábrica alemana, que realizó el fotógrafo especialista en carros Stephan Bauer que previamente fue ganador de un concurso de redes sociales llamado “Shootout 2018”, organizado por BMW Group Classic.
Otro elemento histórico importante del M1 de Warhol, es que participó en las 24 horas de Le Mans de junio de 1979 portando el número 76, terminando en segundo lugar en su categoría y con un notable sexto lugar en la participación general.